martes 29 de septiembre de 2020
Salud | Santa Fe | Coronavirus |

Coronavirus: otros casos positivos en Cervecería Santa Fe y en Jerárquicos

En la cervecera ya suman cuatro casos confirmados y en la mutual, dos.

En esta última, se informó que el trabajador se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento. La atención en sus oficinas como en el resto de las unidades de servicio no se vio modificada, ya que los dos colaboradores contagiados "se desempeñan en áreas administrativas que no tienen contacto con socios, proveedores o público en general", informó Jerárquicos en un comunicado.

Leer más ► El coronavirus no perdona: empresas emblemáticas, lugares clave y servicios esenciales en Santa Fe

Los casos en la provincia y la ciudad

La curva de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe sigue en ascenso, sumando este jueves un total de 167 contagios. De los casos positivos informados ayer, 10 corresponden a la capital provincial que alcanzó los 100 casos.

El total de personas infectadas desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2763.

Leer más ► Laguna Paiva: un trabajador del Belgrano Cargas dio positivo de covid y testean a seis compañeros

Fallecidos

En el último informe de este jueves por la noche se notificaron 3 nuevas muertes por covid en el territorio provincial: un hombre de 84 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Casilda, y una mujer de 90 años y un hombre de 84 años con comorbilidades, ambos oriundos de Rosario.

Con estos decesos se registra un total de 29 fallecidos en la provincia.

Leer más ► Coronavirus en Monte Vera: sumó 54 casos en nueve días y es el foco más importante en el Gran Santa Fe

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que más allá de la cantidad de contagios diarios que continúa en ascenso, la ocupación de las camas en los efectores de la provincia se mantiene estable y "es un número muy bajo, teniendo en cuenta que las camas críticas provinciales son más de 900".

A su vez, informó que se realizaron tres operativos simultáneos del plan DetectAr: en Rosario, Casilda y Monte Vera, donde se realizaron 48, 64 y 39 hisopados, respectivamente.

¿Retroceder de fase?

Anoche tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti no descartó restringir actividades en caso de que sigan aumentando en forma descontrolada los casos de coronavirus en territorio santafesino.

Dejá tu comentario