martes 29 de septiembre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Cervecería Santa Fe

Coronavirus: otros dos empleados de Cervecería Santa Fe dieron positivo

Lo informó la propia empresa al gobierno provincial, luego de realizar hisopados de carácter privado. Con este caso, son tres los positivos en la firma local desde el fin de semana.

La información fue dada a conocer el periodista Mariano Fusco a través del móvil de Aire de Santa Fe, en una jornada en la que la capital santafesina registró un nuevo caso de coronavirus entre los choferes de la Línea 3 de colectivos, que se suma al positivo de ayer en la misma empresa.

Cervecería Santa Fe 2
Ya son tres los trabajadores de la cervecera contagiados desde el fin de semana

Ya son tres los trabajadores de la cervecera contagiados desde el fin de semana

Detección

Los dos nuevos casos surgieron luego de que ambos empleados de la Cervecería Santa Fe presentaran síntomas compatibles con coronavirus. La firma habría decidido realizar por cuenta propia los hisopados sobre ambos trabajadores en un laboratorio privado, resultados que se conocieron en la tarde-noche de este lunes.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: hicieron volver 173 vehículos a Paraná en el primer día de hisopado negativo

Al advertir que ambos dieron positivo, la cervecería resolvió notificar al gobierno provincial a través de la línea 0800 dispuesta para tal fin, además de dar aviso al resto del personal y a los gremios. Ahora resta determinar cuál fue el nexo epidemiológico pero, según pudo saber Aire de Santa Fe, ninguno de los dos habría tenido contacto con el primer caso confirmado este fin de semana en la misma empresa.

Cervecería Santa Fe
Los nuevos casos fueron notificados por la empresa al gobierno provincial este mismo martes

Los nuevos casos fueron notificados por la empresa al gobierno provincial este mismo martes

En principio, Cervecería Santa Fe resolvió que gran parte del personal considerado no esencial en la firma no deba asistir a sus puestos de trabajo.

El informe de Mariano Fusco en Aire de Santa Fe

Dejá tu comentario