sábado 4 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Argentina | Salud

Coronavirus: cuarta víctima fatal en Argentina

Murió una mujer de 67 años que estaba internada en un sanatorio privado de Luján, provincia de Buenos Aires. Su marido permanece internado.

La cuarta muerte por coronavirus en Argentina se registró este sábado, al fallecer una mujer de 67 años que estaba ingresada en un sanatorio privado de Luján, provincia de Buenos Aires. La paciente tenía antecedentes de viaje (había estado a bordo de un crucero). Su marido también contrajo la enfermedad y permanece internado.

Leer más ► Salud Mental: ¿cómo atravesar la cuarentena sin caer en la paranoia?

Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 de este sábado tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo. Antes había estado hospitalizada en San Andrés de Giles (localidad de la que era oriunda), pero el agravamiento de su cuadro había obligado a trasladarla a un efector de mayor complejidad, donde murió. Es la primera mujer que fallece por coronavirus en el país: las tres víctimas fatales anteriores eran hombres.

Embed

Esta mañana, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había confirmado que en las últimas horas aumentaron a 158 los casos de coronavirus confirmados en Argentina.

Leer más ► Omar Perotti: "Nuestra meta es que tengamos que llorar lo menos posible"

Al brindar el reporte diario sobre coronavirus en la Casa Rosada, Vizzoti advirtió que para enfrentar la pandemia de coronavirus "las vacunas somos nosotros" cumpliendo el aislamiento social, y recomendó a la población "que cada vez sean menos los que circulan en la calle por lo menos hasta el 31 de marzo".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

La funcionaria instó a la población a "aprender a resolver situaciones particulares. Tenemos que pensar dos veces si lo que vamos a hacer fuera de casa es estrictamente necesario". Afirmó que "las medidas son oportunas, drásticas", y señaló que el gobierno nacional "hace todo para que se cumplan las medidas, incluso con sanciones, para minimizar la transmisión del virus".

"Sabemos que si estos 14 días cumplimos el aislamiento, vamos a frenar los contagios y podremos achatar la curva de casos", explicó la secretaria de Acceso a la Salud y anticipó que "van a aparecer más casos, pero son de personas que llegaron y estaban incubando el virus". "Al final de la medida se van a ver los resultados, si todos hacemos caso".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

Dejá tu comentario