viernes 3 de abril de 2020
Política | Santa Fe | Omar Perotti | coronavirus

Omar Perotti: "Nuestra meta es que tengamos que llorar lo menos posible"

Durante casi una hora, el gobernador Omar Perotti habló en Aire de Santa Fe sobre la gravedad del problema que representa el coronavirus. "Estaremos en economía de guerra", advirtió. Y remarcó que si la gente no cumple con el aislamiento habrá que llorar a un mayor número de muertos.

"Estamos en una guerra. Y en una guerra todos nos encolumnamos detrás del que conduce. Y el que conduce es el presidente Alberto Fernández", dijo este viernes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien manifestó su verdadera preocupación por lo que puede llegar a provocar la pandemia del coronavirus en la Argentina y en la provincia que conduce.

Lo hizo en una entrevista a fondo realizada con Aire de Santa Fe, en la que el gobernador respondió preguntas de los periodistas Luis Mino, José Curiotto, Gastón Neffen, Hernán Lascano, Germán De los Santos y Jorgelina Hiba.

No sólo se habló del coronavirus, sino también de los primeros 100 días de gestión de Perotti como gobernador de Santa Fe. En este sentido, pidió a cada uno de los sectores que comprendan que la prioridad en estos momentos pasa por enfrentar al virus que pone en jaque al planeta. "No tenemos piso", advirtió sobre la caída de la economía y de la recaudación en la provincia.

Perotti aclaró que esta situación recién comienza, que los 14 días de cuarentena total representan apenas una de las primeras medidas en una guerra que será larga. "Nuestra meta es hacer todo lo que está al alcance para que tengamos que llorar lo menos posible", expresó.

Sin embargo, remarcó que nada de lo que se haga desde el Estado será suficiente si cada persona no asume la responsabilidad de aislarse, para disminuir las posibilidades de propagación del virus.

Perotti habló de la cantidad de camas disponibles en áreas críticas en la provincia, que asciende en estos momentos a unas 700. En este sentido, explicó que en pocos días la idea es contar con 200 camas adicionales.

El gobernador no descartó que en las próximas horas se adopten medidas para incrementar el accionar de la policía en el control de las calles y en garantizar el cumplimiento de las restricciones de circulación.

Escuchá la entrevista al gobernador Omar Perotti

Embed