miércoles 21 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | Coronda |

Coronavirus: confirmaron siete nuevos casos en Coronda

La ciudad suma un total de 20 casos activos de coronavirus y 22 recuperados. Un total de 90 personas permanecen aisladas. El sábado un hombre de Caima falleció como consecuencia del virus.

Confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Coronda, la cifra se convierte en el número más importante desde el inicio de la pandemia. Con estos nuevos infectados suman 20 los casos activos mientras que otras 22 se recuperaron.

Al 12 de este mes había cero caso y cero personas aisladas, y una semana después ya tenemos otra vez 20 en curso de la enfermedad con 90 personas aisladas y 7 hisopados pendientes de resultado.

Este sábado se informó la muerte a causa de coronavirus un vecino de Barrio Caima, mayor de edad. Estaba internado en un centro asistencial de Santo Tomé. Con esta muerte, son dos las personas que perdieron la vida en el Departamento San Jerónimo a causa de este mal. El otro caso fue en Gálvez hace una semana.

Leer más ► Coronavirus: el intendente de Coronda Ricardo Ramírez se autoaisló preventivamente

Aislado

La semana pasada el intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, se autoaisló preventivamente luego de estar en contacto con una empleada de la Municipalidad que era nexo directo con una mujer que dio positivo para coronavirus. En total, cuatro personas se aislaron preventivamente y se desinfectarán las oficinas municipales en las que se desempeñan.

Según explicó Secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Bianchi, en una entrevista por Aire de Santa Fe “hay una funcionaria del gabinete, de Catrastro, que estuvo ayer en la Municipalidad, no es de Coronda, es de Santa Fe y nos llamó y comunicó que una persona allegada a ella dio positivo de covid, por un análisis que le habían hecho ayer a la tarde”.

La mujer, dentro de sus actividades, se trasladó junto a personal municipal al cementerio de Coronda. Lo hizo junto a personal del gabinete, entre ellos el intendente, con su vehículo. Las personas con las que estuvo en contacto la mujer, incluido en intendente, por recomendación médica se mantendrán aisladas por 48 o 72 horas.

Dejá tu comentario