viernes 25 de septiembre de 2020
Santa Fe | positivo | Coronda | Coronavirus

Coronavirus: el intendente de Coronda Ricardo Ramírez se autoaisló preventivamente

Ricardo Ramirez tomó la medida preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que, a su vez, estuvo en contacto con otra que dio positivo para coronavirus.

El intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, se autoaisló preventivamente luego de estar en contacto con una empleada de la Municipalidad que era nexo directo con una mujer que dio positivo para coronavirus. En total, cuatro personas se aislaron preventivamente y se desinfectarán las oficinas municipales en las que se desempeñan.

Según explicó Secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Bianchi, en una entrevista por Aire de Santa Fe “hay una funcionaria del gabinete, de Catrastro, que estuvo ayer en la Municipalidad, no es de Coronda, es de Santa Fe y nos llamó y comunicó que una persona allegada a ella dio positivo de covid, por un análisis que le habían hecho ayer a la tarde”.

Leer más►El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe tiene coronavirus

La mujer, dentro de sus actividades, se trasladó junto a personal municipal al cementerio de Coronda. Lo hizo junto a personal del gabinete, entre ellos el intendente, con su vehículo. Las personas con las que estuvo en contacto la mujer, incluido en intendente, por recomendación médica se mantendrán aisladas por 48 o 72 horas.

"Estamos bien. Mi familia está aparte en mi casa y estoy aislado en una casa de la costa con el contacto permanente con los médicos. Es por prevención y esperemos que no se nada", agregó Ramírez.

Por el momento, la funcionaria no presentó ningún síntoma compatible con la enfermedad. En cuanto al intendente, podrá regresar a trabajar en unos tres días.

Ramírez tiene 60 años y por su edad está dentro del rango de las personas consideradas en riesgo frente a la enfermedad. Por iniciativa propia podría tomar la determinación de realizarse un hisopado, pero según recomendaciones médicas, deberá esperar unas horas para evitar un falso negativo.