domingo 5 de abril de 2020
Salud | coronavirus | Santa Fe | Argentina

Confirman 36 nuevos casos de coronavirus en el país y suman 301 los infectados

A ellos se suman dos casos confirmados minutos después por el gobierno de la provincia de Santa Fe. La mayoría son importados.

El Gobierno nacional informó este lunes por la tarde que se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, sumando un total de 301 y cuatro fallecidos. A estos positivos se suman dos casos más, confirmados por el Ministerio de Salud de Santa Fe a Aire Digital, por lo que los infectados en la provincia son 17.

"Al momento, en Argentina se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión", precisó la cartera sanitaria que encabeza Ginés González García.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Del total de enfermos registrados este lunes, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que cinco son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina según el reporte diario de las 20, es de 301 con cuatro fallecidos (dos hombres en Capital Federal, uno en Chaco y una mujer en la provincia de Buenos Aires).

Dos niños de 2 y 4 años con coronavirus

Entre los positivos confirmados por la provincia, se encuentran dos menores oriundos de las localidades de Helvecia y Esperanza. Ambos se encuentran en buen estado, bajo aislamiento ambulatorio -es decir, cumpliendo tratamiento en sus respectivos domicilios- y con muy buena evolución, según informó la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Martorano recordó que desde este lunes por la mañana, se incorporan nuevos casos positivos de manera más ágil debido a la posibilidad de realizar análisis en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario. "Día a día tendremos un mapa epidemiológico más actualizado", sostuvo la secretaria.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, que encabezó la conferencia de esta tarde, aseguró que hubo 1.283 intervenciones en materia de seguridad por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria. Sólo este lunes se aprehendieron 770 personas por violar el decreto nacional. Además, se registraron 2.247 llamadas al 911 y al 0800 habilitado para denuncias.