jueves 22 de octubre de 2020
Salud | Coronavirus | China |

China testeó a más de 4 millones de personas en menos de una semana

En la ciudad china de Qingdao hubo un rebrote de coronavirus descubierto el fin de semana pasado. Este martes el país informó que 4,2 millones de habitantes de la localidad, fueron testeados y ya están los resultados de casi 2 millones.

China informó este martes que realizó pruebas de coronavirus a más de 4,2 millones de habitantes de la norteña ciudad portuaria de Qingdao, escenario de un rebrote de la enfermedad, y que no halló nuevos positivos entre los casi 2 millones de test que ya tienen resultado.

La ciudad reportó 12 contagios, entre ellos seis asintomáticos, desde que el rebrote, que está vinculado a un hospital y es el primero en China en casi dos meses, fue descubierto el fin de semana pasado.

Leer más ► La vacuna rusa Sputnik se pone en marcha

Desde Beijing, la Comisión de Sanidad de China informó la existencia de 27 nuevos casos de coronavirus, incluyendo 13 de transmisión local y 14 de personas llegadas desde el extranjero.

Qingdao China 1.jpg
El rebrote de coronavirus en China se dio en la ciudad de Qingdao, desde el hospital. 

El rebrote de coronavirus en China se dio en la ciudad de Qingdao, desde el hospital.

Entre los 13 casos de transmisión local hay siete que estaban catalogados como asintomáticos y que, ahora, fueron clasificados como activos, informó la agencia de noticias china Xinhua.

No quedó claro si los casos de transmisión local corresponden a Qingdao, pero la comisión dijo que seis de ellos se reportaron en Shandong, la provincia donde se encuentra la ciudad que enfrenta el rebrote.

Qingdao China 2.jpg
Se espera que para el viernes los 9 millones de Qingdao hayan sido testeados. 

Se espera que para el viernes los 9 millones de Qingdao hayan sido testeados.

El gobierno central chino dijo que para este viernes habrá hecho test de coronavirus a los 9 millones de habitantes de Qingdao.

China registró hasta ahora 4.634 muertes por coronavirus sobre un total de 85.611 casos desde que la enfermedad se detectó por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, a fines de 2019.

Dejá tu comentario