lunes 21 de septiembre de 2020
Salud |

Anmat ordenó retirar los medicamentos que contengan dosis fijas de Glucosamina y Meloxicam

El organismo tomó esta decisión luego de que un grupo de expertos concluyera que la asociación de ambos componentes no es "racional".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió “el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan la asociación a dosis fija de Glucosamina y Meloxicam” y que como medio de administración sea en un solo comprimido o en sobre. La medida se hizo efectiva a partir de la Disposición 528/2020, publicada en el Boletín Oficial este jueves.

El organismo tomó esta decisión luego de que un grupo de expertos concluyera que la asociación de ambos componentes no es “racional”, ya que mientras la primera de estas drogas “necesita un período prolongado de entre 4 semanas a 6 meses para demostrar su eficacia”, la segunda de ellas “debe ser administrada de manera variable de acuerdo con la sintomatología”.

El organismo tomó esta decisión luego de que un grupo de expertos concluyera que la asociación de ambos componentes no es “racional”.

Además, entre los considerandos resaltaron que el Meloxicam “posee riesgo de presentar eventos adversos serios que puede evidenciarse e incrementarse con la duración y dosis sostenida en el tratamiento”.

Anmat le ordenó a los laboratorios “proceder al retiro del mercado de todas las unidades alcanzadas por la presente medida en un plazo de sesenta días corridos”.

Embed