El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) comunicó este lunes quela eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es del 97,6%.
La información fue obtenida tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados, reza el comunicado, reprodujo RT en Español.
Mientras tanto, Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, la institución que desarrolló el fármaco, afirmó que la eficacia real de la vacuna puede ser mayor que las cifras anunciadas.
Explicó que los datos del sistema del registro de los infectados permiten una demora entre la fecha de la toma de muestras (fecha de la infección) y el diagnóstico.
Por su parte, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiríl Dmítriyev, declaró que estas cifras "permiten afirmar con certeza que Sputnik V garantiza uno de los mejores niveles de protección" contra el coronavirus entre todas las vacunas mundiales. "Vemos que 60 países que aprobaron el uso de Sputnik V en su territorio tomaron la decisión correcta a favor de una de las herramientas más eficaces de prevención del coronavirus", destacó.
La Sputnik V es, hasta el momento, la vacuna que más se aplicó en la Argentina.
Llegaron más vacunas rusas a Argentina
Un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia, aterrizó esta noche con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V, en tanto que el sábado está programado otro vuelo hacia Beijing, China.
Con el embarque de esta noche, Argentina ya recibió un total de 8.932.600 dosis en el marco del proceso de adquisición de vacunas, entre la Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm.
La llegada de este lote de vacunas desde Rusia fue clave para no tener que interrumpir la campaña de vacunación, ya que las distintas jurisdicciones del país se estaban quedando sin vacunas para aplicar, luego de un par de semanas sin vuelos para traer nuevos cargamentos.
Temas
Te puede interesar


