menu
search
Salud

5 ejercicios de yoga para adelgazar

Los ejercicios de yoga son un excelente complemento para bajar de peso y tonificar los músculos. De hecho, se pueden usar como alternativa de las rutinas de entrenamiento tradicionales.

Los ejercicios de yoga para adelgazar se han convertido en una de las alternativas favoritas de las personas que luchan contra el sobrepeso. Aunque es necesario adoptar otras medidas para eliminar esos kilos “de más”, este tipo de actividades resultan muy beneficiosas.

De hecho, algunos las están prefiriendo por encima del entrenamiento físico tradicional, ya que permite quemar grasa y fortalecer los músculos al mismo tiempo. Además, mejoran el bienestar emocional y ayudan a controlar la ansiedad que conduce a comer en exceso.

Lo mejor de todo es que se puede poner en práctica desde cualquier lugar, pues reúne una serie de posturas que no quitan mucho espacio y son fáciles de realizar. ¿Aún no lo has intentado? Hoy compartimos 5 interesantes opciones para que te inicies en esta disciplina.

Leer más ► 5 licuados de fruta para bajar de peso sin sufrir

Ustrasana

La postura del camello o Ustrasana es un completo ejercicio de yoga para adelgazar y tonificar. Se recomienda para disminuir medidas del abdomen, ya que trabaja de manera especial esta zona del cuerpo.

La cobra es una asana de yoga que fortalece los músculos de la parte baja de la espalda y el abdomen. Inclusive, está recomendada para reafirmar los glúteos y reducir la acumulación de grasa en las caderas.

El guerrero es un ejercicio de yoga para adelgazar que, entre otras cosas, aumenta la capacidad de tus pulmones. A través de su práctica se trabajan en conjunto los músculos abdominales, las piernas y los glúteos.

Esta asana es una de las mejores opciones de yoga para adelgazar, sobre todo cuando el objetivo es combatir la grasa abdominal. Es muy fácil de realizar, aunque requiere un poco de resistencia física y flexibilidad.

Leer más ► La proteína que debes incluir en tu dieta para adelgazar en tiempo récord

Para finalizar esta sencilla serie de ejercicios de yoga para adelgazar queremos recomendar la clásica postura del arco. Es una actividad de flexibilidad y concentración que permite quemar grasa y fortalecer los glúteos. Además, aporta más estabilidad a la columna vertebral y disminuye las dolencias.

¿Estás tratando de adelgazar y aún no haces ejercicio? Si no quieres seguir una rutina de gimnasio, opta por estas interesantes posturas de yoga. Aunque al principio es un poco tedioso dominarlas, poco a poco aumentarás la flexibilidad y resistencia.

Leer más ► 8 claves alimenticias que ayudan a prevenir el cáncer

Fuente: mejorconsalud.com

Dejá tu comentario