domingo 31 de mayo de 2020
Salud |

5 cenas ligeras que cuidan tu peso

La combinación de alimentos ligeros como las carnes magras y los vegetales nos permiten elaborar cenas ligeras para bajar de peso y mejorar la salud.

Para mantener un peso saludable es importante saber diseñar cenas ligeras, bajas en calorías. Aunque durante mucho tiempo nos acostumbramos a comer ‘cualquier cosa’ a esta hora del día, hoy sabemos que es primordial hacer buenas elecciones para cuidar la figura y la salud.

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Dejar de consumir esta comida principal no es un método para ‘ahorrar calorías’ y adelgazar. De hecho, pasarlo por alto o remplazarlo por opciones poco saludables incide en los descontroles que alteran las funciones del cuerpo durante el periodo de descanso.

Por eso, es esencial tomarla todos los días considerando que es la comida más pequeña y liviana que debemos realizar. ¿Quieres aprender a hacer cenas ligeras que cuiden tu peso? En esta ocasión te compartimos 5 interesantes opciones. ¡No dudes en probarlas!

Ensalada de remolacha

Una de las mejores recetas para cenar ligero es esta deliciosa ensalada roja con remolacha. Debido a su interesante combinación de ingredientes, se trata de un plato cargado de fibra dietética, antioxidantes, vitaminas y minerales. ¿Lo mejor? ¡Es muy baja en calorías!

Ingredientes
Preparación

Un delicioso omelette es perfecto para disfrutar de las cenas ligeras que cuidan tu peso. No solo representa una fuente significativa de proteína, sino que brinda antioxidantes, minerales y otros nutrientes que mejoran el metabolismo y la calidad de sueño.

Ingredientes
Preparación
Pechuga de pollo

El consumo de carnes magras durante la cena es una forma ligera de obtener un plus de proteína para reparar los músculos y estimular el metabolismo. Por eso, a continuación te proponemos la receta de una deliciosa pechuga a la plancha para acompañar con ensalada mixta.

Ingredientes
Preparación

Tanto la lechuga como las lentejas te permiten disfrutar de cenas ligeras que cuidan tu peso y salud. Así pues, estos deliciosos tacos se convertirán en una de tus opciones favoritas para saciar el hambre a esta hora del día.

Ingredientes
Preparación

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Bol de espinacas

De todas las cenas que cuidan tu peso esta es una de las más bajas en calorías. La mezcla de espinacas con pechuga de pavo es una receta proteica y antioxidante que te ayuda a reconstruir los músculos mientras eliminas esos ‘kilos de más’.

Como puedes ver, son muy fáciles de preparar y solo contienen ingredientes livianos para tu cuerpo. Por lo tanto, anímate a preparar una cada día y aprovecha sus propiedades.

Fuente: mejorconsalud.com

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