Según información policial, ambas víctimas —identificadas como Juan Cruz Osuna, de 13 años, y su primo T. O, de 8— fueron alcanzadas por múltiples disparos y trasladadas en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
LEER MÁS ► Imputaron al chileno deportado en marzo por la entradera al hermano de Maximiliano Pullaro
Juan Cruz ingresó al centro médico con heridas de arma de fuego en el hombro izquierdo, torso, glúteo derecho y muslo derecho. A pesar de los intentos por salvarle la vida, fue declarado fallecido a las 2:00 de la madrugada. Por su parte, T.O fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo con bala alojada y una herida de arma de fuego en la pierna derecha, con orificio de entrada y salida.
En el marco de la investigación, la fiscal Fabbro ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares y la verificación del vehículo utilizado para el traslado. Además, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de una caja fuerte en el domicilio, la cual fue abierta por orden judicial. En su interior se encontró una suma de $1.580.000, dinero que fue incautado para su análisis en el marco de la causa.
A su vez, desde el MPA se informó que los primeros datos recabados hasta el momento dan cuenta de que personas no identificadas ingresaron al patio interno del domicilio y realizaron disparos de arma de fuego hacía el interior del mismo, hiriendo a Juan Cruz Osuna de 13 años y a T. O. de 8 años, hiriéndolos de gravedad.
Hospital Heca
El hecho se registró cerca de la 1:30 en Camino de los Quinteros al 2800, y es investigado como un homicidio por la fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Marisol Fabbro.
LEER MÁS ► Caso Marcelo Bailaque: quiénes son los jueces que lo reemplazarán en Santa Fe y en Rosario
La fiscal interviniente indicó al gabinete criminalístico relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar se secuestraron 7 vainas servidas, que serán enviadas a peritar.
Se encuentran en curso tareas investigativas tendientes a establecer la mecánica, motivación del hecho y la identificación de el/los atacantes.