menu
search
ROSARIO | Rosario | EPE | Empresa Provincial de la Energía

Rosario: detuvieron a una banda que se dedicaban al robo de transformadores vestidos de la EPE

Una banda conformada por tres personas, fueron detenidos en Rosario, por el robo de tres transformadores de la Empresa Provincial de la Energía, con un valor de USD 50.000 cada uno.

Al mejor estilo de Los Simuladores, tres personas que actuaban disfrazados como operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se robaban transformadores, bajo un operativo especial para luego vender su cobre. Este lunes, se comunicó su detención, en la sede del Ministerio de Justicia en Rosario.

Se trata de tres hombres, qué, vestidos con ropa de la EPE, alquilaban una grúa, robaban transformadores y luego los almacenaban en una chatarrería de la localidad de Pérez, a 12 km del microcentro de Rosario. Los mencionados transformadores cuestan alrededor de USD 50.000 cada uno, ya se habían robado tres y fueron aprehendidos, en el procedimiento del robo de un cuarto.

El director provincial de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, y el vicepresidente de la EPE Lisandro Peresutti, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, detallando la causa.

LEER MÁS ► Arranca el nuevo sistema acusatorio en el fuero federal: los problemas y los desafíos de un cambio histórico

"Más allá del costo económico, implica el costo de reposición, la cuadrilla que tiene que ir a reponerlo y lo más complejo es la caída del servicio hacia todos los vecinos", manifestó Peresutti y agregó "esto son costos estatales, que nos termina perjudicando a todos".

Peresutti en la misma línea, continuó destacando el trabajo de PDI en conjunto con la fiscalía y que, se está haciendo un fuerte trabajo interno, puntualizado en los casos de robos de cable y de energía.

LEER MÁS ► Obra pública carcelaria: Santa Fe recibió 13 ofertas para construir un nuevo edificio en el Complejo Penitenciario Rosario

Por último, destacaron que la investigación sigue en proceso, y que hasta el momento no se detectaron que haya personas dentro de la empresa que estén involucradas. Estas personas, que ya están detenidas, a la espera de una condena que la determinará la Justicia, se dedicaban pura y exclusivamente a este tipo de delitos.

Embed - Detuvieron a una banda que se dedicaba a robar transformadores vestidos de la EPE