Se trata de tres hombres, qué, vestidos con ropa de la EPE, alquilaban una grúa, robaban transformadores y luego los almacenaban en una chatarrería de la localidad de Pérez, a 12 km del microcentro de Rosario. Los mencionados transformadores cuestan alrededor de USD 50.000 cada uno, ya se habían robado tres y fueron aprehendidos, en el procedimiento del robo de un cuarto.
El director provincial de la Policía de Investigaciones (PDI), Natalio Marciani, y el vicepresidente de la EPE Lisandro Peresutti, brindaron una conferencia de prensa esta mañana, detallando la causa.
LEER MÁS ► Arranca el nuevo sistema acusatorio en el fuero federal: los problemas y los desafíos de un cambio histórico
"Más allá del costo económico, implica el costo de reposición, la cuadrilla que tiene que ir a reponerlo y lo más complejo es la caída del servicio hacia todos los vecinos", manifestó Peresutti y agregó "esto son costos estatales, que nos termina perjudicando a todos".
Peresutti en la misma línea, continuó destacando el trabajo de PDI en conjunto con la fiscalía y que, se está haciendo un fuerte trabajo interno, puntualizado en los casos de robos de cable y de energía.
LEER MÁS ► Obra pública carcelaria: Santa Fe recibió 13 ofertas para construir un nuevo edificio en el Complejo Penitenciario Rosario
Por último, destacaron que la investigación sigue en proceso, y que hasta el momento no se detectaron que haya personas dentro de la empresa que estén involucradas. Estas personas, que ya están detenidas, a la espera de una condena que la determinará la Justicia, se dedicaban pura y exclusivamente a este tipo de delitos.
Embed - Detuvieron a una banda que se dedicaba a robar transformadores vestidos de la EPE