El dato fue confirmado por el fiscal de Homicidios del MPA de Rosario, Alejandro Ferlazzo, confirmó que el alumbrado público estaba fuera de servicio al momento del crimen, el sábado poco antes de las 22, tras el partido entre Rosario Central y San Lorenzo.
En las inmediaciones del Gigante de Arroyito, el alumbrado público se encendió, como todas las noches, alrededor de las 20. A excepción de dos cuadras sobre avenida Avellaneda que quedaron a oscuras. En esa zona fueron asesinados Bracamonte y Atardo. Lo más curioso es que, pasada la medianoche, se encendieron las luces en la zona del hecho. Los barrabravas ya habían sido llevados al hospital Centenario, donde llegaron sin vida.
LEER MÁS ► Crimen de Pillín Bracamonte: sin detenidos y con la sospecha de tres sicarios como autores
Qué dijo el fiscal que investiga el crimen de Pillín Bracamonte
La Fiscalía interpreta que los sicarios que atacaron a Bracamonte y Atardo aprovecharon esa situación para cometer el hecho y poder fugarse sin ser identificados. Según relató el fiscal, los autores del crimen llegaron encapuchados y atacaron con al menos 11 balazos a los dos barrabravas. Luego, huyeron del lugar sin dejar rastros.
Consultado sobre el tema, el fiscal Ferlazzo confirmó que el alumbrado público estaba fuera de servicio al momento del crimen. “La falta de luz es un elemento relevante. Aunque se reactivó cerca de las 0.50, el día del partido hubo un apagón en el sector. Esto podría deberse a un desperfecto, pero estamos evaluando todas las posibilidades”, explicó el fiscal.
Andrés "Pillín" Bracamonte
Andrés "Pillín" Bracamonte lideró durante tres décadas la barrabrava de Rosario Central.
A 48 horas del conmocionante hecho, los investigadores trabajan en varias hipótesis, recolectando datos, convocando a testigos y revisando las cámaras de seguridad, entre otras medidas. Las mismas se vienen ejecutando de forma articulando en conjunto entre Nación, Provincia y el MPA desde el mismo sábado a la noche.
“Queremos ser mesurados y poder tener una respuesta lo más rápido posible”, indicaron los investigadores este lunes en conferencia de prensa. En ese sentido, comentaron que están realizando los primeros pasos de la investigación para determinar los autores y motivos que pudieron llevar a este hecho.
LEER MÁS ► Antes de ser asesinado, Pillín Bracamonte habló con AIRE: "Si me matan, la ciudad se incendia"
Sin detenidos por el homicidio de Pillín Bracamonte
El fiscal Ferlazzo aclaró que hasta el momento no hay detenidos y que las víctimas fueron interceptadas por al menos tres personas que efectuaron varios disparos de 9 milímetros. “Fueron al menos 11 tiros. Tenían cinco impactos cada uno de los cuerpos”, indicó.