sábado 7 de diciembre de 2019

Policiales | robo |

Sospechan que a Maxi Olmos lo mataron porque reconoció a "Pastelito"

El abogado que representa a la familia del joven asesinado por el robo de su moto dijo por Será Justicia que la víctima identificó a uno de los ladrones.

Maxi Olmos fue asesinado a balazos para robarle su motocicleta Honda Tornado el pasado jueves 19 de septiembre en las calles de barrio Mariano Comas. Dos hombres en moto lo persiguieron, lo atacaron a balazos y finalmente lo asesinaron antes de llevarse el rodado del joven.

A poco más de dos meses del hecho las pesquisas realizadas confirman que la víctima y uno de los imputados se conocían por lo menos “de vista”, ya que vivían en el mismo barrio.

La novedad surgió de la pericia realizada al teléfono celular de “Pastelito”, uno de los acusados por el crimen de Olmos. En uno de los mensajes detectados, el imputado manifestó “tenerlo junado” a Maxi, según explicó Martín Risso Patrón, abogado querellante en la causa, en una entrevista realizada en los estudios de Aire de Santa Fe, en Será Justicia.

Leer más ► Los cabos sueltos que permitieron esclarecer el caso de Maxi Olmos

Robo por encargo

Maximiliano había adquirido la motocicleta pocos días antes del robo, incluso su mamá Azucena expresó que era la segunda vez que su hijo utilizaba la moto, por temor a que se la pudieran robar.

Risso Patrón manifestó por Será Justicia que la motocicleta de Olmos estaba “encargada” y por eso se la robaron. Del mismo modo expresó que al día de hoy no hay novedades sobre donde podría encontrarse. Lo que aún no puede confirmarse es si el encargo había sido realizado puntualmente sobre la Honda Tornado de Olmos, o si se pretendía conseguir una motocicleta de esas características.

Marcha por Lucas Pirovano y Maxi Olmos 1_marca.jpg

El mismo proceder

La causa es llevada adelante por la fiscal Rosana Marcolín, quien al momento del crimen del joven se encontraba investigando diferentes robos de motocicletas en la ciudad de Santa Fe.

Con las tareas llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones se logró precisar que la banda realizaba los delitos con un mismo proceder: dos hombres en moto perseguían a la víctima, le efectuaban un disparo en la pierna que le provocaba perder el equilibrio entonces uno de los agresores se subía en la moto y huían del lugar.

El robo de la moto de Maxi Olmos fue la tercera en menos de 20 días. La semana anterior sustrajeron la motocicleta del peluquero Horacio Leguizamón, quien debió ser hospitalizado por la herida recibida. De la misma manera habían intentado robarle la moto a un joven que también fue baleado pero el hecho se vio frustrado por la intervención de los vecinos.

A Maxi lo siguieron durante varias cuadras, le efectuaron varios disparos y cuando cayó de la moto, lo mataron. Hoy se sospecha que el crimen se concretó ante la posibilidad que el joven reconozca al ladrón.

Leer más ► “Dibu” y “Pastelito”, los organizadores de una banda dedicada a robar motos en Santa Fe

Prisión preventiva

Los dos imputados por el crimen de Maxi Olmos y el ataque a Horacio Leguizamón están detenidos desde finales de septiembre, cuando se desbarató la banda por el robo de motos. En esa oportunidad Brian “Dibu” M., su hermano Alberto, Cristian “Pastelito” M. y Cristian Ignacio "Gringo" M., fueron imputados como parte de una asociación ilícita que se dedicaba a robar motocicletas en la ciudad.

El 19 de noviembre la fiscal Marcolín amplió la imputación y le atribuyó a dos de ellos, a "Pastelito" y el "Gringo", el homicidio de Olmos y la tentativa de homicidio de Leguizamón. Con esta nueva imputación, la fiscal solicitó tratar la prisión preventiva que por pedido de la defensa se realizará el próximo viernes 6 de diciembre.

Audio ► La entrevista con los querellantes en Será Justicia

Embed

Temas

Dejá tu comentario