menu
search
Policiales

Desarticulan una banda que roba motos e intentan determinar si son los que atacaron a Maxi Olmos

Esta mañana se desarrollaron tres allanamientos solicitados por la fiscal Rosana Marcolín, que investiga los robos de motos en la ciudad de Santa Fe y la zona. Hay dos personas detenidas y birrodados secuestrados.

 

Por Andrea Viñuela

 

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE), en conjunto con la división Inteligencia de la Policía de Investigaciones, realizaron esta mañana tres allanamientos, uno en Monte Vera y dos en la ciudad de Santa Fe, que culminaron con la aprehensión de dos personas y el secuestro de varias motos.

 

 

La medida fue solicitada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Rosana Marcolín, quién tiene a su cargo investigar los robos de motovehículos en la ciudad de Santa Fe y la zona y además el homicidio de Maximiliano Olmos, muerto tras un asalto ocurrido el  19 de septiembre en Pasaje Larramendi y Pasaje Pasteur.

 

Uno de los allanamientos en la ciudad de Santa Fe, en Gobernador Freyre al 6500

 

 

Al respecto, Aire Digital pudo saber de manera exclusiva que la investigación permitió determinar un mismo “patrón” en el robo de un tipo especial de motocicleta, puntualmente la que le robaron a Olmos el 19 de septiembre, y otro ocurrido algunos días antes, el 15 precisamente, cuando le robaron al peluquero Horacio Leguizamón, luego de recibir un balazo en una pierna.

 

 

 

 

Leer más ► Le dispararon y escapó herido, pero los ladrones lo alcanzaron y no pudo evitar que lo asalten

 

 

Con este proceder tan similar, los pesquisas detectaron los lugares donde podrían encontrarse los presuntos autores. Si bien en los allanamientos de esta mañana no se encontró la moto de Maxi ni la moto de Horacio, restan una serie de pericias por realizarse para poder precisar si las personas detenidas tienen vinculación o no con esos hechos puntuales.

 

 

Allanamiento en la localidad de Monte Vera.

 

En tanto, aún se desconocen los autores del ataque a Maxi Olmos, asesinado por el robo de su moto en barrio Mariano Comas el pasado 19 de septiembre, culminando de la peor manera en una semana donde se dieron dos hechos similares: el de Horacio Leguizamón, y el de un joven de 23 años quien logró evitar el robo de su moto si bien recibió un disparo en una pierna.

 

 

Leer más ► Marcha en plaza 25 de Mayo para reclamar justicia por el asesinato de Maxi Olmos y pedir más seguridad

 

 

Hasta el momento la fiscal Marcolín no pudo vincular a las dos personas aprehendidas en los allanamientos de esta mañana con el robo y el homicidio del joven de 25 años.El asesinato del mismo fue el segundo cimbronazo en pocas horas que recibió la sociedad santafesina por hechos de inseguridad. El día anterior al mediodía, otro joven, Julio, había sido asesinado en un intento de robo en su local de Urquiza al 2200.

Dejá tu comentario