Simple y para hacer en casa: la receta de flan napolitano para hacer en pocos pasos
El flan es uno de los postres más simples que se pueden hacer y de los más queridos en todas sus versiones. A continuación te enseñamos cómo hacerlo en poco tiempo.
El flan es uno de los postres más simples que se pueden hacer y de los más queridos en todas sus versiones. A continuación te enseñamos cómo hacerlo en poco tiempo.
Con sencillos pasos y en poco tiempo, este clásico de la repostería solo necesita unos pocos ingredientes que seguramente se encuentren en casa.
Ingredientes para hacer el flan napolitano: azúcar refinada, leche condensada y evaporada: la base dulce y cremosa. Para hacer una textura suave, utilizar queso crema y huevos. Por último, usar esencia de vainilla para darle un toque único.
LEER MÁS ► Pionono helado: un postre delicioso y fácil con la receta de Maru Botana
Comenzá la preparación precalentando el horno a 180 grados. Luego, verte el azúcar en una flanera y calentá a fuego medio, permitiendo que el azúcar se derrita y forme un caramelo que cubra toda la superficie del molde.
Mientras el caramelo se enfría, toma leche condensada, leche evaporada, queso crema, huevos y esencia de vainilla, y licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea. Esta combinación de ingredientes le dará al flan una textura suave y un sabor exquisito. Luego de que se haya formado la mezcla, vertelo cuidadosamente en la flanera sobre el caramelo ya frío.
El siguiente paso es cubrir la flanera con papel aluminio y cocinarla en el horno a baño maría. De esta forma, deja tu flan en el horno durante una hora a 180 grados y luego de que haya pasado el tiempo retíralo y déjalo enfriar para luego disfrutar.
LEER MÁS ► Recetas dulces fáciles y rápidas: panqueques con dulce de leche