Son los clásicos de siempre, los alfajores de maicena es una receta muy fácil para hacer en casa. Imperdibles para la hora del té, las fiestas infantiles o darse un gusto para los más grandes con una gota de coñac. Si quieren hacer los alfajores de maicena aptos para celíacos o personas que tienen intolerancia al gluten pueden reemplazar la harina por la premezcla sin TACC. También se puede reemplazar el azúcar por edulcorante no calórico en las cantidades equivalentes y usar dulce de leche light para hacer alfajores de maicena de bajas calorías.
LEER MÁS ► Cómo hacer canelones perfectos, el plato que presentaron en MasterChef
Ingredientes
- 200 gramos harina.
- 300 gramos de almidón de maíz.
- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadita(s) polvo de hornear.
- 200 gramos manteca.
- 150 gramos azúcar.
- 3 yemas.
- 1 cucharada esencia de vainilla.
- 1 cucharadita ralladura de limón.
- dulce de leche.
- coco rallado.
Paso a paso
-
Tamizar la el almidón de maíz, la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear.
En un bowl, batir la manteca con azúcar. Agregar las yemas de a una, mezclando bien cada vez.
Incorporar poco a poco los ingredientes secos ya tamizados. Agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón, mezclar bien hasta formar una masa homogénea.
Estirar la masa (sin amasarla) hasta que quede de 1/2 cm de espesor sobre la mesada espolvoreada con harina. Cortar con moldes en forma circular.
Colocar en una placa limpia y cocinar en horno moderado durante 15 minutos. Una vez que las tapas estén cocidas dejarlas enfriar.
Formar los alfajores, uniéndolos de a dos tapas con abundante dulce de leche en el medio. Pasar los bordes por coco rallado y listos para disfrutar.