Las albóndigas de carne tienen un secreto para que queden más ricas. En cualquiera de sus mezclas, lo primero que hay que hacer para esta receta de albóndigas de carne, es envolverlas en harina y sellarlas en una cacerola o sartén con un poco de aceite o rocío vegetal para que queden armadas, crujientes o doradas por fuera y tiernas por dentro.
Ingredientes
- Carne especial sin grasa, ½ kg
- Zanahoria, 1
- Cebolla chica, 1
- Acelga, 2 hojas grandes
- Papa mediana, 1
- Sal, pimienta
- Avena arrollada, ½ taza
- Polvo para hornear, 1 cucharadita
- Harina
- Aceite
Preparación
- Poner en la procesadora las verduras limpias y en trozos chicos. Procesar hasta desintegrar.
- Agregar La carne picada de a poco y trabajar con la procesadora para obtener una pasta. Pasar a un bol. Condimentar, agregar la avena arrollada, el polvo para hornear y mezclar todo.
- Dejar descansar 10 minutos para que los ingredientes se integren, separar en porciones del tamaño de la palpa de la mano, pasar por harina y sellar en aceite, a fuego mediano y de todas sus caras hasta que queden bien compactas.
- Retirarlas, dejar sobre papel absorbente y completar la cocción en una salsa filetto o en una plancha, tapadas, para que conserven sus jugos internos.
- Servir solas, con fideos si es con salsa, o con papas al horno, etc.
Video: cómo hacer albóndigas de carne
Temas


