jueves 16 de julio de 2020
Deportes | Inglaterra | Huracán | Coronavirus

Pussetto: "En Inglaterra, la gente no sale a la calle por miedo"

El jugador argentino del Watford de la Premier League contó cómo se vive en Gran Bretaña la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

Ignacio Pussetto, exdelantero de Huracán y actualmente en el Watford de la Premier League, explicó hoy que en "Inglaterra la gente no sale a la calle porque tiene miedo" al coronavirus, aunque exista autorización para ir a correr por los parques".

Leer más► Rebelión en River: los jugadores no aceptarán rebajas salariales

"La situación en Inglaterra es un poco diferente a lo que sucedió en otras partes de Europa, porque acá se tomaron medidas y la gente, si no sale, es porque tiene miedo. Hay que cumplir una cuarentena obligatoria, pero se puede salir a los parques", indicó a 90min.com el futbolista santafesino desde Watford.

"El club nos pidió que nos quedemos en nuestras casas el mayor tiempo posible, pero que una o dos veces a la semana salgamos a hacer actividades físicas a algún parque", explicó Pussetto, aunque aclaró eso se puede hacer "individualmente" y no en grupo, como hizo ayer el técnico de Tottenham, José Mourinho con cuatro de sus dirigidos, lo que le valió una severa reprimenda de sus directivos y debió pedir disculpas.

"Nosotros estamos en contacto con el preparador físico del equipo y nos mandaron una bicicleta para hacer ejercicios. Vivo en un lugar bastante tranquilo y por suerte tengo un parque cerca de casa", aclaró.

Pussetto nacido hace 24 años en Cañada Rosquín, halagó a su ex entrenador Gustavo Alfaro: "Él me tuvo en Huracán y es un gran entrenador. Visto desde afuera considero que hizo muy bien las cosas en Boca y estuvo a la altura de las circunstancias. Después, el sabía que tomaba un hierro caliente, pero el ambiente del fútbol es muy bravo, porque un día estás arriba y el otro abajo", reconoció.

"Yo estuve cerca de jugar en Boca, porque había un ofrecimiento concreto, pero no cuando estaba Alfaro sino antes, con Guillermo Barros Schelotto, pero a Huracán le resultó baja la propuesta. Y después me quiso Racing. Me llamaron Sebastián Beccacece y Diego Milito, pero les dije que prefería seguir creciendo en Europa", reveló.

Pussetto llegó a Watford a principios de 2020 proveniente de Udinese, de Italia, y en su debut justamente ante Tottenham Hotspur le ahogó el grito de gol a su compatriota Erik Lamela.

“En el momento no me di cuenta que la pelota estaba tan cerca de entrar, sino que pensé que faltaba mucho para que toque la línea. Algunos de mis compañeros me apodaron ‘El salvador’ y en los entrenamientos me llaman de esa manera", comentó.

"Y en la práctica siguiente saqué otra vez la pelota en la línea y el técnico me dijo entonces, en broma: `para eso te compramos`. Pero estoy contento en Inglaterra, aunque este es un fútbol mucho más físico que el italiano y me voy a tener que ir acostumbrando", señaló.

"El que más me llamó la atención fue Liverpool, porque es impresionante el nivel de todo el equipo, pero me quedo con Virgil Van Dijk y Mohamed Salah", describió.

"Y si tengo un buen nivel acá siempre mantengo la esperanza de ser convocado al seleccionado argentino, aunque hay muchos jugadores en mi puesto que están en un gran nivel. Pero voy a seguir demostrando para que cuando sean las citaciones pueda tener un lugar. Es muy importante y valorable que Lionel Scaloni se fije en todos los que estamos en Europa", cerró el delantero surgido en Atlético Rafaela.