Economía Cómo funcionó la licuadora de gastos en los primeros siete meses de 2024 Las jubilaciones y las transferencias a las provincias son los rubros más castigados por los recortes del presupuesto del gobierno de Javier Milei.
Actualidad Recorte a los Juegos Evita: cómo impacta en los chicos y en los deportistas discapacitados El exsecretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, explicó en diálogo con AIRE, cómo impacta el recorte presupuestario a los Juegos Nacionales Evita en los chicos y en los deportistas discapacitados.
Política La UNL espera el 270% de aumento para junio y mira de cerca el presupuesto 2025 El rector de la UNL se refirió al 270% de aumento que confirmó el Gobierno para el presupuesto de funcionamiento y espera por la resolución de la paritaria docente y no docente.
Política Los rectores de la UNL y UNR son cautos: "Esperamos que se confirme el presupuesto" "Los recursos están, se reconoce el problema y ojalá que podamos despejar los problemas que tenemos”, dijeron los rectores sobre el anuncio del Gobierno de aumentar el presupuesto universitario en un 270%.
Política Pullaro criticó el aumento del presupuesto universitario para la UBA: "No es justo para el interior" El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cuestionó la decisión de Nación de no incluir a todas las universidades del país en el refuerzo de fondos, que sólo fueron otorgados a la Universidad de Buenos Aires.
Política Diputados: la oposición no logró quórum para debatir el presupuesto universitario La oposición en la Cámara de Diputados no consiguió quórum para tratar el financiamiento universitario y jubilatorio, pese al público apoyo en redes y marchas.
Política Mammarella afirmó que la UNL "empezó desde febrero a hacer restricciones de gastos" El rector de la UNL, Enrique Mammarella, se refirió este jueves a la situación que atraviesa la UNL y afirmó que "desde febrero se empezaron a tomar decisiones de restricciones de gastos".
Actualidad Crisis en la UBA: implementan medidas extremas ante la emergencia presupuestaria La UBA enfrenta una emergencia de presupuesto con medidas drásticas, como la limitación de ascensores y calefacción, ante los recortes de Milei.
Política Con la CGT y el peronismo aletargados, Milei planea 15 mil despidos más para junio Macri echó 41.000 estatales y apagó la motosierra en 2017. Javier Milei se propone llegar a los 120.000 sólo en 2024, entre contratos y planta.
Política Frente al paro de universitarios, el Gobierno anunció un aumento del 70% en el presupuesto El oficialismo decidió tomar acciones concretas para abordar las preocupaciones sobre el financiamiento de las universidades nacionales. Este jueves se lleva a cabo un paro de docentes universitarios de todo el país.