Claudio Morresi, ex secretario de Deportes, en diálogo con AIRE, expresó su postura, ante el recorte presupuestario que sufrirán los Juegos Evita: "Es lo más cruel que han decidido", manifestó.
"En muchos pueblos de nuestro país, si desde el Estado no ayudamos entre todos para que las personas con discapacidad accedan a la práctica, no se pueden relacionar", agregó Morresi, quien fue secretario de Deportes de la Nación de 2004 a 2014.
LEER MÁS ► La decisión de Provincia sobre el precio del peaje en la Autopista Rosario - Santa Fe
Cabe destacar, que los Juegos Evita fueron creados en 1948 y se han interrumpido en nuestro país, únicamente en los golpes de Estado. En 2008, se convirtió en un derecho por ley y en 2010 llegaron a participar más de un millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores.
En los Juegos Evita han participado deportistas muy destacados en la historia Argentina como el caso de Carlos Salvador Bilardo, Cesar Menotti, Diego Maradona y Braian Toledo, entre tantos otros.
maradona juegos evita.jpg
La icónica foto de Diego Armando Maradona de niño en su participación en los Juegos Evita.
Si bien los detalles del recorte presupuestario, aún no han sido informados por el Gobierno de manera oficial, se estima que de 76 disciplinas, pasarán a ser 46 y de 25.000 finalistas, pasarán a ser 8.000.
LEER MÁS ► Aumentan un 80% los sueldos de los diputados nacionales: se pagará en tres cuotas
Además, se eliminarían las competencias de adultos mayores, culturales y discapacitados. El costo de los viajes, no estarán más a cargo de Nación, y serán responsabilidad de las provincias.
Claudio Morresi, ex secretario de Deportes de la Nación en AIRE
Daniel Scioli confirmó que no se cambiará de nombre y la fecha de las finales
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/danielscioli/status/1795573145413341421&partner=&hide_thread=false
El comunicado de la familia Maradona sobre los cambios en los Juegos Evita