menu
search
Política UNL | Universidad Nacional del Litoral | Presupuesto

La UNL espera el 270% de aumento a partir de junio y comienza a mirar el armado del presupuesto 2025

El rector de la UNL se refirió al 270% de aumento que confirmó el Gobierno para el presupuesto de funcionamiento y espera por la resolución de la paritaria docente y no docente.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) aguarda por la resolución que confirme el aumento de 270% de presupuesto de funcionamiento, al tiempo que espera que se resuelva la paritaria docente para poder empezar a mirar cómo continúa la situación de cara al 15 de septiembre, día en el que se envía el presupuesto 2025 al Congreso.

Enrique Mammarella, rector de la UNL, se refirió al aumento del presupuesto en diálogo con AIRE y señaló: "Sabemos que el impacto va a ser a partir de junio, no sabemos si se va a ejecutar en cuotas iguales o diferenciadas. Estamos esperando la resolución que saldría en los próximos días".

"También estamos esperando el tema de las paritarias, tanto la docente como la no docente, para saber cómo continúa la parte salarial", afirmó y agregó: "Aguardamos tener novedades de convocatoria a mesas de trabajo, donde empecemos a resolver algunos temas y encaminarnos para darle previsibilidad a las universidades sobre cómo terminamos o como continuamos el año".

LEER MÁS ► Convocaron a un paro en la UNL y no habrá actividad este miércoles en las facultades

2024-05-28 SS MAMARELLA UNIVERSIDAD.mp4

En esa línea, Mammarella puntualizó en que hay una mesa "muy importante" para las universidades que es "la confección del presupuesto 2025, que tiene que estar en el Congreso el 15 de septiembre".

Crisis universitaria: ¿alcanza el aumento que anunció Nación?

El viernes pasado, el rector de la UNL había indicado en AIRE que, si el aumento 270% de aumento para las universidades del país se concretaba y representaba una actualización anualizada que contempla todos los fondos, "tendríamos un año similar al año pasado. Año difícil, pero que se puede resolver con los fondos que tenemos”.

LEER MÁS ► Crisis universitaria: cómo hace la UNL para funcionar con el tanque en reserva

Enrique Mammarella Franco Bartolacci rectores rector UNL UNR universidad rosario litoral 2.jpeg
Enrique Mammarella (rector de la UNL) y Franco Bartolacci (rector de la UNR) durante una entrevista en AIRE.

Enrique Mammarella (rector de la UNL) y Franco Bartolacci (rector de la UNR) durante una entrevista en AIRE.

También se había referido a la paritaria docente y añadido “el tema de las becas, donde estamos terminando mayo y todavía no hay resolución y lo mismo ocurre con la obra pública”.

“Los fondos de ciencia y tecnología y de extensión no están incluidos en los gastos de funcionamiento en general, sino que son partidas especiales. Veníamos recibiendo fondos a través de proyectos concursables, fueron reconducidos y hasta ahora no hubo gestión”, lamentó.