Santa Fe Murió José Manuel Benvenutti, el constitucionalista que fue decano de la Facultad de Derecho El constitucionalista José Manuel Benvenutti falleció este jueves en la ciudad de Santa Fe. Entre el 2007 y el 2014 fue decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
Economía Aprueban la siembra del trigo tolerante a sequía, desarrollado en Santa Fe Es una variedad transgénica que confiere al cultivo mayor tolerancia a condiciones de estrés hídrico. La tecnología la investigó la Dra. Raquel Chan en Santa Fe y la empresa Indear (Grupo Bioceres) continuó los estudios y pruebas para llevarla a los campos de los productores.
Santa Fe Vuelven a funcionar los vacunatorios de UNL y amplían su cobertura Se vacuna contra covid, hepatitis, difteria, tétanos, sarampión y rubeola. En Santa Fe la atención se realiza de lunes a viernes de 9 a 18 en Ciudad Universitaria. En el Campus FAVE de Esperanza el vacunatorio funcionará los jueves 12, 19 y 26 de mayo.
Sociedad Transporte Santa Fe-Paraná: el servicio es "insuficiente" y harán nuevos monitoreos Autoridades de la UNL, de las Defensorías del Pueblo de Santa Fe y Paraná, de las empresas Fluviales y Etacer, de la FUL y de diferentes facultades de la UNL participaron de una reunión para analizar el servicio del transporte interprovincial. Anunciaron la conformación de una mesa de trabajo para monitorear el sistema.
Salud Con presencialidad plena, las universidades no pedirán pase sanitario en Santa Fe Tanto la Universidad Nacional del Litoral, como la Universidad Tecnológica Nacional y la Católica no pedirán pase sanitario a los estudiantes y trabajarán de manera presencial desde finales de marzo.
Educación Mammarella y Carrera asumieron la conducción del Rectorado de la UNL "Asumimos un nuevo periodo de gobierno con humildad y vocación de diálogo, con respeto por la democracia, las instituciones y por esta universidad reformista, democrática, transparente", remarcó el rector Enrique Mammarella.
Sociedad Una docente santafesina fue premiada por un ensayo sobre mujeres y cambio climático La docente Ana Laura Pino recibió el Primer Premio Eco Región NEA por su trabajo: "Mujeres frente al Cambio Climático y Eventos Climáticos Extremos", en el marco del Concurso Federal de Cultura para la Acción Ambiental.
Santa Fe Cuándo reabren las inscripciones en la UNL y para qué carreras presenciales La Universidad Nacional del Litoral reabre la inscripción para algunas carreras presenciales en seis unidades académicas y dos centros universitarios. Será del 31 de enero al 4 de febrero, y corresponde al ingreso 2022.
Educación Las universidades públicas santafesinas aún no definieron si exigirán pase sanitario A menos de dos meses del comienzo de cursado de la mayoría las carreras de grado, la Universidad Nacional del Litoral y la sede de la Universidad Tecnológica de Santa Fe aún no definieron si exigirán pase sanitario a los estudiantes y docentes.
Educación Universidades: más inscriptos y una tendencia hacia las carreras de salud Las universidades santafesinas avanzaron en la inscripción de sus estudiantes para el 2022 y este año se registró un aumento en la matrícula. Las carreras más escogidas están relacionadas con las Ciencias de la Salud.