Este miércoles 4 de septiembre vence el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales y el vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe, Esteban Rezza, dialogó con el programa Ahora Vengo de Luis Mino en AIRE sobre la importancia de realizarlo.
"Queda un solo día para poder inscribirse a través de la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios. Es un subsidio sobre lo que es el costo de la energía, es nacional para todas las distribuidoras del país y para todos los usuarios residenciales", explicó Rezza.
En esa línea, afirmó que "cuando uno llena el formulario hace una declaración jurada y, según su ingreso económico, queda tipificado como N1, N2 o N3, correspondiéndole la posibilidad de subsidios a los N2 y N3, que son aquellos hogares con menos de 3 millones de pesos de ingresos".
LEER MÁS ► Colectivos: en 48 horas se deben pagar sueldos y afirman que faltan $240 millones
Rezza advirtió que "hay 240 mil hogares que todavía quedan inscribirse, que son N2 (menos de un millón de pesos de ingreso en el hogar), y es importante saber que si no hice la inscripción voy a perder el subsidio porque ya no se hace el cruzamiento de datos".
"Por más que figuren como N2, si no hicieron la inscripción, lo van a perder y la factura podría duplicarse o triplicarse", alertó el vocero de la EPE.
Y remarcó: "Para hacer la declaración jurada hay que tener a mano la factura de la EPE porque van a pedir el número del medidor, un DNI, el CUIT de los mayores de 18 años que vivan en el hogar y un correo electrónico. Son tres pasos, donde preguntan datos personales, laborales y económicos, datos sobre el servicio y los datos del integrante del hogar para saber cuánto ingreso hay para categorizarlo como N1, N2 o N3".
LEER MÁS ► Alumbrado público: opiniones cruzadas entre concejales tras la reunión con el Ejecutivo
"Una vez que se termina el proceso, se pone 'finalizar' y la confirmación llega por correo electrónico. Son simples pasos y si se complica hacerlo, se acercan a una oficina comercial y alguien los va a ayudar", concluyó.
Cuáles son los requisitos para cada categoría
Para obtener estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos para cada categoría. A continuación, te explicamos cómo determinar a qué categoría perteneces y qué necesitas para acceder a los subsidios.
- Ingresos altos (N1): hogares con ingresos mensuales superiores a $2.898.553, que posean tres o más vehículos de menos de cinco años, tres o más propiedades, embarcaciones de lujo, aeronaves o activos societarios que demuestren alta capacidad económica.
- Ingresos medios (N3): hogares con ingresos entre $828.158 y $2.898.553, con hasta dos propiedades y un vehículo de menos de tres años. Aquellos con un integrante con discapacidad pueden tener ingresos entre $1.242.237 y $2.898.553.
- Menores ingresos (N2): hogares con ingresos inferiores a $828.158, con hasta un inmueble y sin vehículos nuevos. Incluye hogares con un integrante con Certificado de Vivienda del ReNaBaP o Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra, y hogares con comedores o merenderos comunitarios.
Te puede interesar