Este miércoles 4 de septiembre vence el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales. Para ello, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe explicó los términos del decreto nacional.
Para dichos usuarios es obligatorio inscribirse a través de esta página web https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También se puede acceder al formulario desde la aplicación Mi Argentina y la web de la Empresa Provincial de la Energía http://www.epe.santafe.gov.ar.
LEER MÁS ► Subsidios de luz y gas: Nación habilitó la web de inscripción para la segmentación de tarifas
Es necesario que cada usuario efectúe la declaración correspondiente del hogar en el que efectivamente utiliza el servicio. El trámite se realiza vía online o a través de ANSES. No hay necesidad de acercarse a las oficinas comerciales de la EPE.
Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar, por lo que se establecieron tres grupos: ingresos altos, medios y de menores ingresos.
Toda la información para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) se encuentra detallada en https://www.argentina.gob.ar/subsidios
Cuáles son los requisitos para cada categoría
Para obtener estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos requisitos específicos para cada categoría. A continuación, te explicamos cómo determinar a qué categoría perteneces y qué necesitas para acceder a los subsidios.
- Ingresos altos (N1): hogares con ingresos mensuales superiores a $2.898.553, que posean tres o más vehículos de menos de cinco años, tres o más propiedades, embarcaciones de lujo, aeronaves o activos societarios que demuestren alta capacidad económica.
- Ingresos medios (N3): hogares con ingresos entre $828.158 y $2.898.553, con hasta dos propiedades y un vehículo de menos de tres años. Aquellos con un integrante con discapacidad pueden tener ingresos entre $1.242.237 y $2.898.553.
- Menores ingresos (N2): hogares con ingresos inferiores a $828.158, con hasta un inmueble y sin vehículos nuevos. Incluye hogares con un integrante con Certificado de Vivienda del ReNaBaP o Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra, y hogares con comedores o merenderos comunitarios.