menu
search
Política Unión por la Patria | Ley Bases | Congreso

Unión por la Patria presentó una demanda por la violencia policial contra diputados y denunció "un plan represivo" de Javier Milei y Patricia Bullrich

El bloque de Unión por la Patria anunció la presentación judicial por la represión a diputados durante el tratamiento de la Ley Bases.

El bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria anunció este martes la presentación de una denuncia ante los tribunales de Comodoro Py por la represión sufrida por varios legisladores durante la protesta que se desarrolló el miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso mientras se debatía el proyecto de Ley Bases.

En una conferencia de prensa que se realizó en el tercer piso de la Cámara baja, el jefe de la bancada, Germán Martínez, denunció un “claro plan represivo” en la Argentina a cargo del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Embed

LEER MÁSFuerte reclamo de sectores políticos y de derechos humanos para la liberación de 35 detenidos en la protesta contra la Ley Bases

Represión durante el tratamiento de la Ley Bases

Para el santafesino, la represión policial que padecieron diputados y diputadas de su bloque “es un eslabón más que demuestra el desprecio del presidente Javier Milei respecto del Congreso y de la división de poderes”.

“No es la primera vez que lo hace. Recordemos que el presidente inicio su mandato a espaldas del Congreso argentino. El presidente arrancó su mandato con el DNU 70/2023 arrogándose facultades que no son propias del Poder Ejecutivo y que le corresponde al Congreso. El presidente no dejó en ningún momento de agraviar, de insultar a diputados nacionales de distintas bancadas, no importa quién”, reprochó.

Según Martínez, “esta represión claramente planificada y dirigida a los diputados nacionales va en ese sentido” y también tiene como blancos a ciudadanos de a pie, “muchos de los cuales no han recuperado su libertad”.

incidentes congreso4.jpg
El jefe de la bancada, Germán Martínez, denunció un “claro plan represivo” en la Argentina a cargo del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El jefe de la bancada, Germán Martínez, denunció un “claro plan represivo” en la Argentina a cargo del presidente Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEER MÁSLey Bases: los principales cambios que permitieron la aprobación en el Senado

“Esto evidencia que hay un plan represivo que tiene como finalidad en la Argentina establecer un régimen de excepción en contra de las garantías constitucionales en la Argentina”, sentenció el titular de la bancada panperonista, que comentó que la denuncia judicial está patrocinada por Alejandro Rúa.