menu
search
Política Jorge Taiana | Delitos de lesa humanidad | Fuerzas Armadas

Taiana dispuso la baja de seis represores de la Armada por haber cometido delitos de lesa humanidad

Le quitó estado militar a Adolfo Miguel Donda, Ricardo Miguel Cavallo, Alberto Eduardo González, Jorge Carlos Radice, Jorge Eduardo Acosta y Antonio Pernías.

Seis militares con condena firme por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura fueron dados de baja de las filas de la Armada. La medida fue adoptada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien dispuso la baja obligatoria de Adolfo Miguel Donda, Ricardo Miguel Cavallo, Alberto Eduardo González, Jorge Carlos Radice, Jorge Eduardo Acosta y Antonio Pernías. De esta manera, se les quitó el estado militar a los represores en cuestión.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la causa, notificó al Ministerio de Defensa una vez quedó firme la sentencia para que actúe según lo previsto en la Ley N° 19.101 para el Personal Militar que establece la baja obligatoria de los condenados como consecuencia de la pena de inhabilitación absoluta y perpetua impuesta mediante sentencia firme.

Embed

"Esta resolución se enmarca en el compromiso asumido por el Ministerio de Defensa en la implementación de una política de respeto a los derechos humanos y de integración de las Fuerzas Armadas con la sociedad civil, donde resulta inaceptable y contrario a derecho que exista personal con estado militar que se halle, a la vez, condenado por delitos de lesa humanidad", remarcó la cartera castrense.