viernes 25 de septiembre de 2020
Política | Derechos Humanos | Sergio Berni | Seguridad

Sergio Berni se disculpó con los organismos de derechos humanos

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires les pidió disculpas a los organismos de derechos humanos tras declaraciones polémicas vertidas en una entrevista.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, les pidió disculpas a las organizaciones de derechos humanos por algunas expresiones realizadas en una entrevista televisiva.

El pedido de disculpas, expresado por el funcionario en redes sociales, llega luego de un duro comunicado dado a conocer por las agrupaciones.

Leer más ► Organismos de derechos humanos repudian los dichos de Sergio Berni

En las redes, Berni señaló que “vale la pena una aclaración. Cuando me preguntan por Verbitsky, tengo claro que no me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH”. Sobre las organizaciones que luchan por los derechos humanos, el funcionario remarcó que “respeto, reconozco y admiro”.

“Mis disculpas si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer, sobre todo mi respeto a Madres, Abuelas, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar”, sostuvo Berni.

Embed

El titular de la cartera de seguridad bonaerense aseguró que “les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia”.

En una entrevista televisiva, Berni realizó un análisis sobre su gestión antes y durante la protesta y en ese contexto, señaló que "siempre le ofrecí el manejo de Asuntos Internos de la fuerza al sector de derechos humanos, porque me parecía que estaba bien. Ninguno aceptó. No aceptaron porque hay que trabajar. Porque el sueldo de un director es cinco o seis veces menos que los que viven del Estado, dando charlas, viajando".