domingo 21 de noviembre de 2021
Política | Seguridad | Jorge Lagna | Emilio Jatón

Seguridad en Santa Fe: el ministro Lagna se reunirá este martes con Jatón

Así lo informaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. Desde la cartera adelantaron que la intención del encuentro es "coordinar acciones" en los barrios más conflictivos de la ciudad.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se reunirá este martes con el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, en el marco de la nueva política en materia de seguridad que el reemplazante de Marcelo Sain pretende implementar en las principales ciudades de la provincia. El encuentro será a partir de las 10 en la sede de la cartera y luego los funcionarios darán una conferencia de prensa.

La reunión tendrá como propósito "mejorar las condiciones de seguridad en los barrios más conflictivos y los sectores con mayor demanda", según trascendió el viernes pasado tras el encuentro de la Mesa de Coordinación Institucional con la Municipalidad de Santa Fe.

lagna y jaton foto portada.jpg
Jorge Lagna y Emilio Jatón se reunirán este martes desde las 10 en el Ministerio de Seguridad.

Jorge Lagna y Emilio Jatón se reunirán este martes desde las 10 en el Ministerio de Seguridad.

Allí, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio que encabeza Jorge Lagna, remarcó que la impronta del nuevo ministro es "tener una relación fluida y coordinar acciones con los municipios y comunas de la provincia a fin de profundizar medidas y operativos, como los que se vienen realizando en el marco de la Mesa Institucional".

"La próxima semana el ministro se reunirá con el intendente Emilio Jatón para coordinar nuevas acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad en los barrios más conflictivos y los sectores con mayor demanda", indicó Bustos el viernes pasado.

Leer más Jorge Lagna: "Durante el Socialismo, la autonomía que tenía la policía generó la expansión del narcodelito"

Por su parte, Lagna había adelantado un día antes, cuando visitó el programa radial Ahora Vengo, un posible y pronto encuentro con el intendente santafesino. "Ya me llamó Emilio, tengo mucha fe de mejorar la mesa local de seguridad. Me expresó apoyo y le expresé el mío a el", expresó y agregó: "Estoy convencido de que en materia de seguridad tiene que estar el intendente sentado en la mesa. Lo vi convencido de eso".

Embed

En esa oportunidad en la que el periodista Luis Mino entrevistó al flamante ministro, Lagna aseguró querer "poner el acento en la prevención". "Tenemos que aumentar la presencia -policial-, no podemos fabricar policías, estamos rascando de todos lados para sacar agentes”, destacó el reemplazante del exministro Sain. “La gente quiere ver hoy a la policía”, agregó y comentó que el actual Gobierno se encontró con la mitad de los agentes en los escritorios. "Hoy tenemos el 60% en la calle y pretendo llegar al 70%", indicó.