menu
search
Política Seguridad | Salta | Tucumán

Renunció el ministro de Seguridad de Salta tras las marchas pidiendo justicia

El ministro de Seguridad salteño, Juan Manuel Pulleiro, renunció a su cargo luego de las marchas realizadas por los ciudadanos en reclamo de justicia, debido al aumento de casos de inseguridad. Rumores en Tucumán.

El 10 de diciembre del 2019 asumió como ministro de Seguridad en Salta, Juan Manuel Pulleiro, el funcionario en las últimas horas puso a disposición del gobernador Gustavo Sáenz la renuncia. El actual Procurador de la Provincia, Abel Cornejo, será quien lo reemplace.

Pulleiro indicó que se trata de un ciclo cumplidoy manifestó que ha sido un honor acompañar al Gobernador a quien seguirá apoyando incondicionalmente.

Leer más ► El crimen del arquitecto en Rosario desató el hartazgo en medio de una crisis de seguridad endémica

Este lunes por la mañana, Sáenz fue quien aceptó la dimisión del exministro, agradeciendo "el trabajo incansable realizado durante la pandemia junto a los efectivos de la fuerza policial". No obstante, los casos de inseguridad registrados en la provincia, fueron con los que impactaron de manera directa en la opinión pública y recayeron en marchas pidiendo Justicia por muertes y solicitando mayor seguridad.

El ultimo caso que generó este impacto fue el femicidio de una adolescente en la localidad de Coronel Moldes que fue atacada con un arma blanca a la altura del cuello por su expareja cuando en horas de la mañana se dirigía hacia el colegio.

¿En Tucumán también?

En medio de una ola de fuertes rumores, la Casa Gris tucumana amaneció con el indicio que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dejaría el cargo. El funcionario está muy cuestionado por el femicidio de Milagros Avellaneda, por el cual fue condenado a perpetua el femicida, Roberto Rejas, quien en la medianoche del lunes, se fugó de la sede de Bomberos de la Policía de Tucumán.