viernes 30 de octubre de 2020
Política | pandemia | Santa Fe |

Reclaman una "asistencia efectiva" a los sectores afectados por la pandemia en Santa Fe

El diputado radical del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Fabián "Palo" Oliver, reclamó este lunes a la Provincia una mejora en la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia y pidió que se convoque al Consejo Económico y Social.

El diputado radical del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Fabián "Palo" Oliver, habló este lunes en Ahora Vengo, el programa que conduce Luis Mino en Aire de Santa Fe, y exigió que la Provincia revea la asistencia económica a los sectores más afectados por la pandemia. Aseguró que la ayuda hasta el momento "es insuficiente".

"Siempre hemos respaldado las decisiones en materia sanitaria que tomaron el Gobierno nacional y provincial. No somos anticuarentena. Pero entendemos que la provincia de Santa Fe hoy está en condiciones de una asistencia económica, mejores que las que se han dado hasta el momento", dijo Oliver.

El diputado expresó que el último monto asignado por el Gobierno provincial fue de 30 mil pesos pero que "apenas puede alcanzar para un alquiler o impuestos" a los dueños de gimnasios o gastronómicos. Incluso, explicó que "algunos titulares de emprendimientos económicos no pudieron cobrar".

"Entendemos que la provincia de Santa Fe hoy está en condiciones de una asistencia económica, mejores que las que se han dado hasta el momento", dijo Oliver.

Y recordó que la Provincia tiene un superávit de 8 mil millones de pesos en el primer semestre y un plazo fijo de 28 mil millones de pesos. Por esto es que se le exige al Gobierno "una ayuda más efectiva". El Estado "tiene que estar presente en momentos como este, lamentablemente", dijo Oliver.

Para el radical, a la asistencia económica el Gobierno tiene que determinarla "a partir del diálogo, que no se está utilizando".

El Estado "tiene que estar presente en momentos como este, lamentablemente", dijo Oliver.

"Estamos pidiendo que se convoque al Consejo Económico y Social que funcionó muy bien en el gobierno del Frente, pero lamentablemente no hemos logrado que se convoque", reclamó Oliver y dijo que cada sector "tiene que tener una ayuda distinta, de acuerdo a sus demandas".

Leer más ► La provincia lleva invertidos más de $1250 millones en asistencia alimentaria

"Hay una situación de incertidumbre muy grande, el impacto se va a determinar cuando pase la pandemia", sostuvo y dijo que "cualquier salida que haya tiene que darse en el marco de la institucionalidad".