menu
search
Política Club Atlético Colón | Ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón

Qué dijo Emilio Jatón sobre los allanamientos en el Club Atlético Colón por los aprietes de la barra

El intendente de la ciudad de Santa Fe dialogó con AIRE y pidió que "la Justicia investigue" y que "vaya hasta el final" en la causa que tiene a dos dirigentes del Club Atlético Colón detenidos por el apriete de la barra a los jugadores.

Jatón fue muy escueto al responder por los hechos de este lunes que generaron un sacudón en la ciudad. Luego de la intimidación de la barrabrava a los jugadores del plantel profesional el martes de la semana pasada, varios jugadores fueron citados por fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para contar detalles de lo que vivieron en el predio deportivo del Club Atlético Colón. El viernes pasado el propio Darrás se presentó de forma espontánea ante la fiscalía para declarar en la causa, mientras que El Pulga Rodríguez amplió su declaración durante el fin de semana y anticipó que antes de fin de año dejará la institución.

horacio darrás detenido 2.jpg
Horacio Darrás, el vice de Colón tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

Horacio Darrás, el vice de Colón tras ser detenido por agentes de Asuntos Internos.

El resultado fue que en las primeras horas del lunes se realizaron 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe y de la ciudad de Santo Tomé. En esos operativos se detuvo al vicepresidente tercero, Horacio Darrás, y al vocal titular Lucas Paniagua. Además, se detuvo a otras seis personas señaladas como integrantes de la facción Los de Siempre, de la barrabrava de Colón. Entre los arrestados está Orlando Nano Leiva, quien es el líder de la barra.

Ante estos hechos, Jatón fue cauto y pidió que "la Justicia investigue" y que "llegue hasta el final". El intendente de la ciudad de Santa Fe ya se había referido hace unas semanas a las situaciones que se generan en los alrededores de las canchas debido a la presencia de los barras. En esa entrevista con Luis Mino en Ahora Vengo, Jatón señaló la responsabilidad de los dirigentes de los clubes en el vínculo con los barrabravas.