menu
search
Deportes Colón |

Aprietes en Colón: declaró Darrás en Fiscalía pero minimizó los hechos con la barra

El vicepresidente del club del barrio Centenario habló este viernes tras presentarse a declarar espontáneamente en el Ministerio Público de la Acusación.

Por el suceso, la fiscal del área de Delitos Complejos, Laura Urquiza, inició de oficio una investigación y como primera medida ordenó a policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestrar las cámaras del establecimiento donde ocurrieron los “aprietes” y además convocó a prestar declaración al DT del equipo, Adrián “Chupete” Marini y los jugadores Ramón “Wanchope” Abila, Luis “Pulga” Rodríguez, Paolo Goltz y Rafael Delgado.

Un día después, Darrás se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos (de General López y Saavedra) y tras declarar habló con la prensa sobre lo ocurrido en el predio con la barra.

Pulga Rodriguez declara en Fiscalia apriete barra 1.jpeg
El Pulga se presentó en Fiscalía el jueves y contó su versión de lo sucedido en el predio.

El Pulga se presentó en Fiscalía el jueves y contó su versión de lo sucedido en el predio.

Sobre porqué el club no denunció inmediatamente el apriete ante la policía, el directivo aclaró que no lo hicieron a tiempo porque no estaba el presidente José Vignatti. En tanto, dio su versión de lo sucedido y remarcó que no vio ningún arma de fuego.

“El martes fue el reintegro de Colón a la práctica. Estuve con todo el plantel y los jugadores y cuerpo técnico. Cuando terminó la práctica viene uno de los de seguridad e informa que estaba la barra en la puerta”, arrancó el dirigente.

Embed

“En ese instante, ingresaron intempestivamente al predio. Primero estaba uno de los muchachos que los paró en un primer plano y después me pongo yo a dialogar diciéndole que depongan la actitud, que no tenían nada que hacer ahí y que estaban en la práctica”, aseguró el vicepresidente y acotó además que los barras le pedían “boludeces”.

Consultado por si vio algún tipo de apriete, Darrás minimizó el hecho. “Uno de los muchachos le puso la mano a Paolo Goltz, nada más”, dijo el dirigente.

Horacio Darrás declaró tras los incidentes con la Barra Brava de Colón

El vicepresidente aprovechó la oportunidad para responderle al representante legal del “Pulga” Rodríguez, que durante el jueves anticipó que el jugador se iría del club en diciembre. “Esto no lo soporta nadie. Está tomada la decisión. Esta situación hace que se pueda rescindir el contrato en diciembre”, sostuvo.

“No son internas. Son cosas que pasan y son muy graves, hay que hacer algo al respecto. No sé qué están esperando, ¿que maten un jugador? Esto es muy triste, es lamentable. En estas condiciones no se puede jugar al fútbol”, criticó

Al respecto, Darrás dijo que lo que diga tanto el “Pulga” como su representante legal lo tienen sin cuidado. “Yo estoy en Conmebol, en Afa y todos saben quién soy yo. Entonces que venga un rosarino de la noche amanecido, vaya a saber en qué estado venía y diga lo que tenga ganas de decir, que lo diga cuando yo estoy, por lo menos para defenderme”, cuestionó.

Temas