martes 25 de enero de 2022
Política | Seguridad | Alberto Fernández | Santa Fe

Perotti se reunió con Alberto Fernández: "El presidente ratificó su compromiso con el tema seguridad"

El gobernador santafesino estuvo en Casa Rosada con el presidente. Analizaron las tareas que llevan adelante las fuerzas federales apostadas en la provincia. Perotti dijo que Alberto Fernández ratificó su "compromiso" de seguir de cerca la crisis en seguridad.

El principal tema de la reunión fue una evaluación sobre el desempeño de las fuerzas federales apostadas en la ciudad de Rosario, en particular en los últimos meses donde recrudecieron las balaceras y los ataques intimidatorios perpetrados por organizaciones criminales.

“El presidente ha ratificado que la Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio, por eso el compromiso de seguir el tema de cerca y de ajustar la presencia de más refuerzos y de más equipamiento en la provincia de Santa Fe, si es necesario”, sostuvo el gobernador después del encuentro.

Con el presidente, Perotti habló además “sobre la actividad productiva, las obras, la actividad laboral y, claramente, no puede estar ausente la política necesaria de la Nación en la provincia con la seguridad”, según comentó el mandatario santafesino.

Leer más ► Fuera de agenda, Omar Perotti se reunió con Aníbal Fernández

La reunión con Alberto Fernández fue la última de una serie de encuentros mantenidos por Perotti en Buenos Aires. Primero se juntó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien le transmitió “la decisión del presidente de reforzar la presencia de las fuerzas federales en la provincia de Santa Fe”, indicó el gobernador.

Al respecto, evaluaron las tareas que llevan adelante los 575 refuerzos federales enviados por la Nación a la ciudad de Rosario en septiembre. “Se reforzó el funcionamiento de los agentes federales y se habló de la necesidad de seguir con una fuerte presencia y con los compromisos asumidos por la Nación”, indicó Perotti.

Leer más ► Acuerdo entre Santa Fe y Nación para ampliar la superficie del Parque Nacional "Islas de Santa Fe"

Después de reunirse con Aníbal Fernández, Perotti mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, con quien se acordó la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Luego, el gobernador santafesino se reunió con el jefe de Gabinete Juan Manzur: “Volvimos a analizar algunas de las instancias prioritarias para la provincia de Santa Fe en el seguimiento del apoyo por el tema seguridad, por la infraestructura y las distintas obras que Santa Fe ha puesto en marcha, además de las perspectivas de continuarlas y de incorporar algunas obras según lo previsto en el presupuesto 2022”, concluyó Perotti.

Dejá tu comentario