sábado 24 de julio de 2021
Política | Diputados | Santa Fe |

Perotti presentó sus candidatos en la Rosada pero todavía no hay acuerdo

El gobernador propuso a Roberto Mirabella y María de los Ángeles Sacnun para el Senado y a Marcelo Levandosky en Diputados. Desde Buenos Aires impulsan el nombre de Agustín Rossi. El sábado vence el plazo para oficializar las candidaturas y el escenario es incierto.

A 48 horas de la presentación de las listas de candidatos de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre, el Justicialismo santafesino no logra definir quiénes serán sus representantes en el Senado. Por esa razón, durante la tarde del miércoles fue el propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti quien llegó a Casa Rosada y mantuvo un encuentro con el presidente de la Nación Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La reunión, que se extendió durante varias horas, sirvió para que Perotti vuelva a ratificar como primer candidato a su coterráneo, Roberto Mirabella escoltado por la cristinista María de los Ángeles Sacnun. El dilema por estas horas pasa por conocer cuál mirada se terminará imponiendo: la de Perotti, Alberto o Cristina.

mirabella sacnun.jpg
Omar Perotti le trasmitió al presidente que Roberto Mirabella debe ser el primer candidato a Senador Nacional y Sacnun, en segudo lugar.

Omar Perotti le trasmitió al presidente que Roberto Mirabella debe ser el primer candidato a Senador Nacional y Sacnun, en segudo lugar.

Los números de conocimiento de Mirabella todavía son bajos, pero Perotti está convencido que puede crecer si lo relaciona a la gestión de la provincia. En el Gobierno Nacional no están seguros y volvieron a insistir con el nombre de Agustín Rossi para interceder con la mirada de la vicepresidenta de la Nación que pretende que sea Sacnun quien encabece la lista. El actual ministro de Defensa podría llegar a convertirse en candidato a Senador, pero también tiene limitaciones: cuenta con mejor imagen a nivel nacional que dentro de la propia provincia de Santa Fe. Otro de los datos que nadie descuida es el posicionamiento que permite realizar una buena elección pensando en el 2023.

agustin-rossi-fernandez
El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi es el nombre que sugirieron desde el Ejecutivo Nacional para encabezar la lista de senadores.

El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi es el nombre que sugirieron desde el Ejecutivo Nacional para encabezar la lista de senadores.

El armado de la lista de senadores define la de diputados. En ese sentido, el gobernador Perotti también mostró sus cartas y ubicó al actual senador del Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski como primer candidato a diputado nacional. El periodista deportivo logró arrebatarle en el 2019 la senaduría al socialismo y tiene buen vínculo con el rafaelino. En segundo lugar aparece Florencia Carignano, titular de la Dirección Nacional de Migraciones y camporista y en tercer lugar Leandro Busatto, diputado provincial y dirigente referenciado en Rossi. El cuarto lugar quedaría para el espacio del Frente Renovador.

Las horas corren y seguramente serán más frenéticas a partir del sábado. El gobernador movió primero al presentar sus propios candidatos, pero nadie hasta el momento se anima a asegurar nada.

Leer más ► Las bancas que Santa Fe pone en juego en el Congreso de la Nación

Las bancas en juego

Santa Fe tiene tres representantes cuyas bancas son ocupadas actualmente por Alejandra Vucasovich –quien asumió en reemplazo del fallecido Carlos Reutemann-, María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella.

En la Cámara de Diputados de los 19 representes de Santa Fe, nueve terminan su mandato: Esteban Bogdanich (FdT), Albor Cantard (UCR), Luis Contigiani (FPCyS), Gonzalo del Cerro (UCR), Josefina González (FdT), Lucila Lehmann (Coalición Cívica), Luciano Laspina (PRO), Patricia Mounier (FdT) y Gisela Scaglia (PRO).

Dejá tu comentario