viernes 26 de febrero de 2021
Política | Omar Perotti | vacunas | Coronavirus

Perotti evalúa demandar en la Justicia al periodista que denunció que se había vacunado

El gobierno provincial estudia presentar acciones judiciales contra el comunicador que hizo circular la versión de que el mandatario santafesino y parte de su familia se habían vacunado contra el coronavirus, violando el plan de vacunación.

El fin de semana comenzó a circular en algunos medios de comunicación de la provincia una versión periodística que indicaba que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y varios integrantes de su familia se habían vacunado contra el coronavirus, violando los protocolos establecidos en el plan de vacunación.

Sin embargo, desde el núcleo del gobierno salieron rápidamente a desmentir al comunicador santafesino que dio la supuesta información y lo acusaron de ser organizador de una operación de prensa. Además, desde la administración provincial analizan seriamente presentar acciones judiciales.

Este lunes, en declaraciones a la radio LT28 de la ciudad de Rafaela, el mandatario santafesino se refirió a la polémica generada y expresó que “uno puede entender estrategias políticas de la oposición, pero tener que recurrir a la mentira e involucrar a la familia es de una bajeza inimaginable”.

Leer más ► Vacunas vip: Perotti y su familia están dispuestos a someterse a un test para desmentir rumores

“Que la verdad se sepa ya y que me saquen esta marca que un inescrupuloso, dentro de una estrategia de comunicación opositora, larga a circular sin ningún empacho y sin ningún problema”, dijo Perotti a la vez que advirtió que “nunca judicialicé una instancia política pero aquí está la familia en juego”.

Por su parte, en diálogo con Luis Mino en Aire de Santa Fe, el ministro de Gestión de la provincia, Marcos Corach dijo coincidir 100% con la postura del titular de Ejecutivo y aseguró que “no es la primera vez que nos toca pasar por una situación de estas características, sabemos que tenemos un nivel de exposición”. “Meterse con una señora de 90 años como la madre del gobernador, su suegra y su mujer, excede los límites, la mentira y la canallada”.

Respecto del comunicador que dio a conocer la supuesta información de que Perotti y su familia se habían vacunado, Corach destacó que “no pecamos de ingenuos. Es sistemático lo que hace esta persona con la actual gestión de gobierno. Es un ex funcionario del gobierno anterior, por eso no es casualidad que esto haya surgido 48 horas después de que se haya anunciado el boleto educativo gratuito”.

Sobre los pasos a seguir para esclarecer la situación, el funcionario aseguró que “vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para rectificar esta situación”. También opinó sobre cómo debería actuar el gobernador Perotti: “si él expone a su familia y se expone él a mostrar algo que no hizo, estamos mal porque tiene que salir a mostrar algo que no hizo. Es el mundo del revés”.

Leer más ► Para Corach querer involucrar al Gobernador con un sistema paralelo de vacunas es "berreta, lamentable e inadmisible"

“El gobernador está dispuesto a iniciar las acciones judiciales y de hecho lo estamos trabajando. Hasta hoy no hemos presentado nada todavía pero sí estamos trabajando en eso”, adelantó el titular de la cartera de Gestión provincial.

“Es una canallada que el gobernador tenga que exponerse él y su familia para demostrar su inocencia ante una calumnia y una versión infundada”, dijo Corach y reconoció que el escándalo generado en las redes sociales y los medios de comunicación “nos saca energía y tiempo, cuando en realidad la preocupación es otra. El gobernador está reunido con gobernadores y perder tiempo porque alguien tira una estupidez no es razonable, es poco serio”.

Por último, el funcionario aseguró que se trata de una “operación política para poder desgastar la figura del gobernador y del gobierno” y resaltó que “quien lo hace –el periodista- no es un ingenuo, es un ex funcionario del gobierno anterior, es un operador político”.