menu
search
Política Macri | Fútbol | Oscar Parrilli

Parrilli sobre la televisación de los partidos de fútbol: "El bolsillo de los argentinos no está tan cómodo para pagar cable y un bono extra"

El legislador oficialista destacó el proyecto que presentó el jueves y que busca que "cuatro de los 13 partidos que tiene cada fecha de primera" sean transmitidos de manera gratuita por la televisión pública.

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, defendió el proyecto presentado el jueves para la televisación de partidos del fútbol de primera división. "El bolsillo y el salario de los argentinos no está tan cómodo", argumentó el legislador este viernes en una entrevista con AIRE. La iniciativa busca que cuatro de los 13 partidos que tiene cada fecha de primera sean transmitidos de manera gratuita por la televisión pública.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida en la comisión de Deportes del Senado, busca declarar "de interés general" el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

https://twitter.com/OscarParrilli/status/1484535096510230535

En el programa Pasan Cosas, que se emite por Aire de Santa Fe, Parrilli cuestionó la derogación del programa Fútbol para Todos efectuada por el expresidente Mauricio Macri durante su gobierno y defendió el proyecto de ley presentado. "Antes con tener cable ya tenías fútbol, pero ahora tenés que tener cable y pagar un abono especial", explicó el legislador y evaluó: "El bolsillo y el salario de los argentinos no está tan cómodo para poder pagar un cable y además un bono extra para poder tener una distracción un fin de semana en familia".

Aclaró que la norma que impulsa "no es volver al Fútbol para Todos" y consideró que se pone en vigencia un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el artículo 77, que establece que pueden ser declarados de interés cultural determinados eventos deportivos.

El proyecto estipula que "deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA".

Agrega: "La transmisión de dichos encuentros será determinada por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia".

Volvé a escuchar la entrevista a Oscar Parrilli en AIRE