menu
search
Política CGT | Paro |

Paro general de la CGT: analizan que el transporte público funcione durante la protesta

La CGT evalúa la posibilidad de que el sistema de transporte público se mantenga en funcionamiento más allá de la medida de fuerza prevista para las 12 del mediodía del 24 de enero.

En ese contexto, las autoridades sindicales analizan la situación del transporte público de pasajeros y la posibilidad de que se mantenga en funcionamiento más allá de la medida de fuerza prevista para las 12 del mediodía.

"Es algo que aún está por determinarse en el marco de la logística de la jornada, pero entendemos que debemos dar la posibilidad de regresar a la gente que quiera ir a la manifestación", dijo el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, en declaraciones a Noticias Argentinas.

LEER MÁS ► El Gobierno apelará la medida cautelar que suspende efectos de la reforma laboral del mega DNU de Javier Milei

La central obrera dispuso la semana pasada la convocatoria al paro y movilización al Congreso, y definió que comience al mediodía para garantizar la concurrencia de manifestantes en la marcha. Siguiendo esa lógica, todo indica que el transporte público no se paralizaría por completo luego de ese horario, a fin de permitir el regreso de las personas que se movilicen.

CGT.jpg

Al impulsar un paro con marcha, la CGT está más centrada en que se concrete la demostración de fuerza en la calle. Si hubiera definido una huelga general sin movilización, entonces ahí sí sería una prioridad la foto de las calles del centro porteño desiertas, sin transporte y un escenario en el que “no vuele ni una mosca”.

Consultado sobre si existe alguna posibilidad de que la CGT levante la medida de fuerza del 24 en el marco de una negociación con el Gobierno, Sasia respondió: “No se vislumbra que se vaya a modificar lo que se decidió en el Comité Central Confederal”.

LEER MÁS ► Milei irá en los "próximos días" a vivir a la residencia de Olivos y dejará el hotel Libertador

Sobre si existe diálogo entre la central obrera y con la gestión de Milei, el dirigente ferroviario dijo que no tienen conocimiento sobre eso y sostuvo que en su caso personal sólo tuvo un reciente contacto con el Gobierno por temas específicos del sector del transporte.

En ese marco, se reunió días atrás con el secretario de Empresas y Sociedades del Estado, que depende de Jefatura de Gabinete, Mauricio González Botto: “Fue una reunión cordial para empezar a ver como se organizan las empresas estatales de transporte, que incluso algunas aún no tienen nuevas autoridades y las anteriores ya se fueron. Quedamos en tener nuevas reuniones. Todavía no tuvimos contacto con la Secretaría de Transporte que depende el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro”, comentó.

FUENTE: Santiago Pérez Chiconi/NA

Temas