menu
search
Actualidad CGT | Paro | Pablo Moyano

La CGT confirma el primer paro general para el próximo 24 de enero

La CGT confirmó que convocará al primer paro general del año para el 24 de enero.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionó este jueves y confirmó un paro nacional y movilización para el 24 de enero en repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica enviado por el Gobierno al Congreso.

El encuentro se realizó para analizar la instrumentación de un plan gradual de lucha gremial, en rechazo al decreto que entra en vigencia este viernes.

La decisión de efectuar el paro se veía empañada tras las declaraciones de Pablo Moyano, líder de Camioneros, el cual advirtió antes de la reunión que "no sería conveniente en enero y febrero" porque los trabajadores estaban de vacaciones.

LEER MÁS ► Los taxistas de Rosario van al paro luego de que balearan a un chofer en un asalto

Sin embargo, la mayoría de los dirigentes y organizaciones de la CGT finalmente se inclinaron por la medida de fuerza. La movilización del 24 de enero sería a la plaza del Congreso a las 12 horas.

image.png
La CGT llamará a paro general el próximo 24 de enero.

La CGT llamará a paro general el próximo 24 de enero.

La CGT ya mantuvo encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y con el bloque de senadores, aunque los voceros gremiales adelantaron que "la CGT también operará con otros bloques políticos".