Durante la movilización de la CGT, que se oponía al megadecreto de Javier Milei que propone una desregulación en la economía del país, el Poder Judicial desestimó la medida cautelar presentada por la central obrera.
El juzgado laboral interviniente a cargo de José Ramonet rechazó la presentación de la central de los trabajadores, aunque hay otras tantas presentadas en el fuero Contencioso Administrativo Federal.
"Desestimar la medida cautelar "interina" solicitada por la parte actora y correr traslado de la presente acción al Poder Ejecutivo Nacional - Jefatura de Gabinete de Ministros para que en el plazo de tres días, produzca el informe precautelar previsto en el art. 4 de la ley 26854, dando cuenta del interés público comprometido en la solicitud, informe que deberá responder en el plazo otorgado bajo apercibimiento de resolver", resolvió el juzgado.
LEER MÁS ► La CGT y otras organizaciones sociales se movilizaron contra el DNU de Milei
En tanto, el juez Ramonet se declaró competente para intervenir en el caso y le dio tres días al gobierno nacional para que responda la demanda.
La decisión del magistrado se dio en el mismo momento que la propia CGT y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales protestaban en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, contra el DNU.
LEER MÁS ► Es oficial: el Gobierno de Milei decretó la suspensión de la pauta publicitaria
Temas
Te puede interesar