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Política Paro de colectivos | UTA | Amba

¿Paro de colectivos en Santa Fe?: se conoció la decisión de la seccional local de UTA para miércoles y jueves

UTA Santa Fe lanzó un comunicado informando qué pasará en la ciudad con el servicio de colectivos los días 30 y 31 de octubre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe lanzó un comunicado en el que se informó cómo será el funcionamiento del servicio de colectivos en la ciudad los días miércoles 30 y jueves 31 de octubre, en relación a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional.

En el mismo, se comunicó que el miércoles 30 de octubre se trabajará "con absoluta normalidad" en la capital provincial, pese al paro nacional de transporte por 24 horas, en reclamo al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei

A su vez, desde la seccional Santa Fe del gremio aclararon que el paro anunciado por UTA nacional para el jueves 31 solo se llevará a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

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Las empresas de transporte advierten por una situación de "colapso"

Las empresas del transporte de Santa Fe advierten sobre una situación de “colapso” y aseguran que necesitan “urgente” un aumento de tarifas.

En diálogo con AIRE, Leandro Solito, de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) destacó que la situación del sector es de “colapso” y que “en corto plazo” hay chances de que no pueda prestarse el servicio de colectivos.

Tarifas y Boleto Educativo Gratuito

“Urgente necesitamos un aumento de tarifa, por lo menos 40%, y que subsidien 100% el Boleto Educativo Gratuito (BEG). Nosotros estamos hablando con provincia”, reconoció Solito.

En la audiencia del pasado jueves, las cámaras empresariales reiteraron “la imposibilidad material de hacer frente a cualquier ofrecimiento salarial posterior a julio 2024, habida cuenta los groseros errores de cálculo en la determinación de los ingresos de las empresas, expresados en la recientemente publicada resolución 34/24 de la Secretaría de Transporte de la Nación”.

Además, señalaron que “la voluntad política (sin miramientos técnicos) con la cual se ajustan las tarifas o compensaciones tarifarias, responden a variables que quizás estén relacionadas con priorizar la publicación de índices de inflación más bajos, o en derivar el gasto público en otras prioridades, pero nada tiene que ver con la calidad del servicio o la sostenibilidad de las empresas de transporte automotor de pasajeros”.