Este encuentro –citado por el Ministerio de Trabajo de la Nación– se trataría de la última instancia para intentar destrabar el conflicto –que cuenta con una conciliación obligatoria hasta el 28 de octubre– y desde UTA Santa Fe informaron a AIRE que su resolución podría llegar a tener un impacto en la ciudad.
"Si UTA nacional va al paro, en Santa Fe vamos a acatar la medida", dijeron desde la entidad gremial a este medio, aunque aclararon que todavía no hubo notificaciones por parte del Consejo Directivo.
LEER MÁS ► Una por una, las 59 empresas que Javier Milei evalúa privatizar
Colectivos servicio reducido plaza del Soldado.jpeg
La definición nacional podría tener impacto en Santa Fe.
¿Se destrabará el conflicto nacional?
Previo al encuentro, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) advierten que la situación es complicada: "El 28 termina la conciliación, y después de esa fecha es posible una medida de fuerza, sí", sostuvo un representante de la cámara.
La UTA, por su parte, mantiene su reclamo por la demora en la recomposición salarial y responsabiliza al Gobierno nacional por no garantizar condiciones laborales adecuadas.
"El Estado debe garantizar la protección de los trabajadores, ya que regula las tarifas y define las condiciones del transporte. Sin su intervención, las empresas no realizarán una oferta adecuada y el paro será inevitable", sostuvo Roberto Fernández, secretario general de UTA.
LEER MÁS ► Chau AFIP: con 15% menos de personal, así será el nuevo organismo que creó Milei
Y pidió "que se cumpla la Constitución Nacional y se proteja a los trabajadores, que son el eslabón más débil de la estructura productiva de la sociedad".
"Que la autoridad de Transporte tome cartas en el asunto, se comprometa en un problema que es de su absoluta incumbencia y deje de esperar de brazos cruzados", cerró Fernández.