menu
search
Política Paritarias | ATE | UPCN

Paritarias en Santa Fe: el gobierno negociará los aumentos salariales mensualmente

El gobierno de Santa Fe analiza debatir mensualmente los incrementos salariales en el marco de las paritarias. Será atado a la recaudación.

Mientras el gobierno reanuda las negociaciones de incremento salarial –en paritarias – con los gremios de trabajadores de la administración pública, ATE y UPCN, se espera la respuesta de los docentes, quienes analizan la oferta presentada este lunes.

Debido al contexto de incertidumbre y de caída de todos los índices económicos, desde el gobierno de Santa Fe se analiza la posibilidad de debatir en paritarias los criterios de aumentos salariales mes a mes, y que la variable sea la recaudación del estado santafesino.

paritaria central 2024.jpg
Este jueves el gobierno reanuda las negociaciones de incremento salarial –en  paritarias – con los gremios de trabajadores de la administración pública, ATE y UPCN.

Este jueves el gobierno reanuda las negociaciones de incremento salarial –en paritarias – con los gremios de trabajadores de la administración pública, ATE y UPCN.

LEER MÁSParitarias: Maximiliano Pullaro confirmó que evalúan descontar los días no trabajados a los docentes

Paritarias y recaudación

En diálogo con la prensa, el gobernador Maximiliano Pullaro, sostuvo que “el salario ha perdido capacidad de compra y se ha depreciado el peso, por eso les pedimos a los docentes que nos comprendan. Estamos ofreciendo 56,4% un amento cuando la recaudación fue de un 30%. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso para llegar esta propuesta que es la mejor que podemos hacer”.

“Para el mes que viene haremos otra oferta porque habrá niveles de inflación. Lo hacemos con los números en la mano y decimos cuáles son las posibilidades que tenemos. No somos tozudos”, remarcó el mandatario y agregó: “iremos discutiendo mesa a mes, o cada dos meses. De acuerdo a la recomposición de los recursos iremos recomponiendo salarios”.

En cuanto a la negociación con el sector docente, Pullaro dijo ser “optimista”, respecto a la aceptación de la oferta salarial. “Los docentes nos van a escuchar y los chicos van a volver a la escuela”, aseguró.

El gobierno ofreció un 18% de aumento para marzo y los gremios docentes advirtieron que "no es una solución definitiva"

La paritaria docente en Santa Fe tuvo una nueva reunión de negociaciones este lunes por la tarde, donde el Gobierno provincial ofreció un 18% de incremento correspondiente a marzo pasado y con base en los salarios de diciembre de 2023. Los gremios prometieron analizarla.

"La propuesta concreta es un 18% de aumento para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria", informó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

Rodrigo Alonso 2.jpeg
"La propuesta concreta es un 18% de aumento para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria", informó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. 

"La propuesta concreta es un 18% de aumento para los activos y para los jubilados a partir de marzo, que se abonaría por planilla complementaria", informó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

"Además, la restitución del Plan 25, una serie de cuestiones relacionadas a las cuestiones de trabajo como la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos a partir de mayo, la convocatoria a concurso de titularización", enumeró.

"En caso de que esta propuesta sea aceptada, vamos a volver a reunirnos el 18 de abril", afirmó Alonso, quien consideró que la nueva propuesta "no cubre lo que estábamos esperando, pedimos un aumento acorde a la inflación y que era necesario una compensación por la pérdida que estamos sufriendo. Es una propuesta que toma algunos puntos planteados, pero no da cuenta de una solución definitiva".

Y cerró: "Vamos a poner la propuesta a consideración de los compañeros. Es una propuesta que dan cuenta de algunos planteos y otros que no. El jueves vamos a convocar a la asamblea provincial para definir la estrategia que vamos a tomar".