miércoles 20 de enero de 2021
Política | Juntos por el Cambio | Carolína Píparo | motochorros

Para Juntos por el Cambio existe un "uso político" del caso Píparo

Denuncian que la diputada provincial es víctima de una persecución. Su marido está preso acusado por "doble homicidio en grado de tentativa" tras atropellar a motociclistas.

Juntos por el Cambio cuestionó este lunes el "uso político" y la "persecución" en contra de la diputada provincial Carolina Píparo y su esposo, Juan Manuel Buzali, quien se encuentra detenido acusado por el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Vale destacar que Buzali está acusado de atropellar con su auto a motociclistas, quienes según Buzali, fueron los autores del robo que sufrió junto con su esposa.

"A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente que tuvieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo", expresó el frente opositor en un comunicado firmado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

Buzali2.jpg
Vale destacar que Buzali está acusado de atropellar con su auto a motociclistas, quienes según Buzali, fueron los autores del robo que sufrió junto con su esposa.

Vale destacar que Buzali está acusado de atropellar con su auto a motociclistas, quienes según Buzali, fueron los autores del robo que sufrió junto con su esposa.

Juntos por el Cambio consideró que "es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista se puede entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros".

A la vez, el espacio opositor indicó que la legisladora sufrió "una utilización de su figura pública" y denunció que "intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal".

Embed

Las autoridades del mismo espacio que integra Píparo, consideraron que "lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad".

Con un "Apoyamos a Carolina", finaliza el documento en solidaridad con la legisladora y su esposo, acusado de intentar matar a dos motociclistas que atropelló en La Plata la noche de Año Nuevo, y que, según la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, podría ir a juicio porque "tendría casi todos los elementos" de prueba.

La fiscal que acusó a Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, de haber intentado matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer que eran los delincuentes que acababan de robarle a su esposa en la madrugada de Año Nuevo en La Plata, dijo hoy que el imputado conducía "a toda velocidad" y embistió "de lleno" a las víctimas.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Buzali (47), quien continuaba este lunes detenido a la espera de que la justicia resuelva su pedido de excarcelación en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de doble "homicidio en grado de tentativa".

El pedido de excarcelación fue presentado el sábado pasado por el abogado defensor Fernando Burlando ante la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien desde entonces tiene cinco días corridos para resolver la cuestión.

Por su parte, la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, dijo que "lo que cerró el círculo (investigativo) fue un último video (que se incorporó al expediente) en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto".