menu
search
Política Pacto de Mayo | Tucumán | Javier Milei

Pacto de Mayo: Tucumán recibe a Javier Milei con un festival musical, carteles de apoyo y un fuerte operativo de seguridad

El gobernador peronista, Osvaldo Jaldo, organizó un festival musical que servirá de previa para la firma del Pacto de Mayo entre Javier Milei y los gobernadores.

El Día de la Independencia en Tucumán siempre es una fecha especial y, en esta oportunidad, cuenta con el plus del evento que convoca a la dirigencia política nacional. Por eso, el gobernador local, el peronista Osvaldo Jaldo, además de los carteles de recibimiento, organizó un festival musical que servirá de previa a la firma del acuerdo entre Milei y los gobernadores.

Bienvenido Presidente a la cuna de la independencia. Pueblo y Gobierno de Tucumán”, afirman los carteles que empapelaron San Miguel de Tucumán este lunes antes del arribo del jefe de Estado.

LEER MÁS ► Poletti respaldó el Pacto de Mayo de Milei: "Estamos totalmente de acuerdo"

Por el escenario montado frente al edificio de la Gobernación en la Plaza Independencia pasaron este domingo por la noche Los Palmeras, mientras que hoy era el turno del Chaqueño Palavecino y de la cantante infantil Panam.

tucuman operativo.png

El festival comenzó este lunes pasado el mediodía y tenía números musicales previstos hasta el comienzo de la vigilia en la Casa Histórica de Tucumán, ubicada a dos cuadras del lugar.

Los alrededores de la Casa de Gobierno estaban rodeados por vallas, pero el grueso de la seguridad se concentraba en la Casa Histórica, donde se procederá a la firma del Pacto.

LEER MÁS ► Divide y reinarás: el Pacto de Mayo, una cuña de Javier Milei en la 'casta política'

Cientos de efectivos de la Policía de Tucumán estaban abocados al operativo, más allá de que el Presidente tiene su propio equipo de seguridad a cargo de Casa Militar. Los efectivos policiales locales y las fuerzas federales se abocaron a la custodia del resto de los invitados especiales.

La prensa no podrá ingresar y cubrirá el acuerdo desde la calle.