menu
search
Santa Fe Juan Pablo Poletti | Pacto de Mayo | Javier Milei

Juan Pablo Poletti respaldó el Pacto de Mayo de Javier Milei: "Estamos totalmente de acuerdo"

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, respaldó la firma del Pacto de Mayo, reconoció que tiene "buen diálogo" con Nación, aunque "pocas respuestas".

Al mismo tiempo, el mandatario se mostró esperanzada que el acuerdo entre Nación y las provincias permita destrabar diversas gestiones relacionadas a la llegada de recursos para avanzar, por ejemplo, en materia de obras públicas.

LEER MÁS Pacto de Mayo: con menos presencias de las esperadas y varias críticas, Javier Milei busca mostrar consenso político

Poletti

"El principal impacto es que exista un acuerdo nacional que realmente se pueda estar trabajando entre Nación con gobernadores y municipios. Nosotros tenemos una relación muy fluida con el gobernador (Maximiliano Pullaro) y ojalá se pueda tener con Nación", comentó Juan Pablo Poletti consultado por el móvil de AIRE durante la recorrida por las obras del futuro edificio de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).

LEER MÁS La base operativa de la GSI se muda al barrio Barranquitas Sur

"Estamos totalmente de acuerdo con la firma del Pacto y que el compromiso de Nación de trabajar con las Provincias, nosotros trabajar juntos con Pullaro para conseguir cosas para los santafesinos", agregó-

Respecto a la relación de la Municipalidad de Santa Fe con Nación, Poletti aseguró que siempre sostuvieron conversaciones, aunque reconoció que faltan respuestas concretas. "Nunca bajamos los brazos y el dialogo con Nación, tuvimos pocas respuestas, pero no hemos tenido un corte total de ninguna de las preguntas que nosotros hicimos. Seguimos abiertos al dialogo, somos prudentes, no nos dijeron que las obras se cierran. Creemos que van a reconsiderar cuales son las prioritarias y ojala estén las de Santa Fe. Vamos a estar atentos para que puedan seguir algunas", completó.

Pacto de Mayo en Tucumán

El presidente Javier Milei tendrá finalmente el esperado Pacto de Mayo, que se firmará en San Miguel de Tucumán en los primeros minutos del 9 de Julio junto a la mayoría de los gobernadores y los dirigentes políticos que decidieron participar.

Hasta el momento, al menos 18 gobernadores confirmaron su presencia entre los que se encuentran los 10 de Juntos por el Cambio y algunos mandatarios peronistas, pese a las críticas del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Javier Milei había invitado a los jueces de la Corte Suprema de Justicia para firmar el Pacto de Mayo. Sin embargo, se confirmó –sin razones públicas– que los mismos no serán parte del evento. Según se supo, el ministro Ricardo Lorenzetti estaba de viaje y le comunicó al propio Milei los motivos de su ausencia.