Pablo Javkin dijo que Javier Milei "no debería" aceptarle la renuncia a Marcelo Bailaque
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, consideró que debe completarse el proceso judicial, por lo que el presidente "no debería" aceptarle la renuncia al juez Marcelo Bailaque.
Pablo Javkin se refirió a la presentación de la renuncia del juez federal Marcelo Bailaque.
Pablo Javkin, intendente de Rosario, expresó este jueves su postura respecto a la renuncia que presentó el juez federal Marcelo Bailaque y fue claro al afirmar que el presidente de la Nación, Javier Milei, no debería aceptársela.
Te podría interesar
"Creo que debería completarse el proceso judicial", dijo Javkin ante la pregunta del corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró.
Y lanzó: "Lo único que falta es que, frente a semejantes acusaciones, encima se lleve la jubilación del juez. El presidente no debería aceptarla y espero que no haya un acuerdo para aceptarla".
Bailaque presentó su renuncia a siete días de que venza el plazo para ejercer su defensa en el Consejo de la Magistratura, la instancia previa a que se convoque a un plenario para que se constituya el tribunal de enjuiciamiento para su destitución.
Si el presidente Milei acepta la renuncia, algo poco probable –según fuentes consultadas por AIRE–, el proceso contra este juez, acusado de favorecer al narco Esteban Alvarado y de estar imputado y con orden de prisión preventiva, quedará sin efecto y podrá jubilarse. De lo contrario, un tribunal de enjuiciamiento analizará si será destituido.
Si el Poder Ejecutivo acepta su renuncia o si el Consejo de la Magistratura lo destituye, en ambos casos, perderá sus fueros y deberá cumplir la prisión preventiva que fue ordenada por el juez de Garantías Eduardo Rodríguez Da Cruz ante el pedido del fiscal de PROCELAC Diego Velazco.






