menu
search
Política Javier Milei | The New York Times |

Javier Milei es tapa de la revista Time: lo caracterizan como "el radical"

El presidente Javier Milei protagoniza la emblemática portada de la publicación estadounidense.

Javier Milei es la tapa de la última edición de la revista Time. En el título principal lo caracterizan de "el radical". "¿Cómo está Javier Milei impactando al mundo?" se pregunta la icónica publicación, de difusión mundial. La novedad se dio a conocer este jueves.

LEER MÁS►El imponente cuadro de Javier Milei con cabeza de león: el regalo de un intendente y un artista al presidente

"El radical", Javier Milei salió en la tapa de la revista Time

image.png

El medio internacional entrevistó y fotografió a Javier Milei en su despacho ubicado en la Casa Rosada. En la imagen que encabeza la nota se lo puede ver al Presidente en su escritorio, rodeado de libros económicos y políticos, junto a su nueva obra de referencia "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

"La Casa Rosada, con su histórico sillón azul y sus paredes ornamentadas, se siente contaminada por sus predecesores, quienes, según él, llevaron a Argentina a la ruina", describe la revista al comienzo de la nota.

Sin embargo, hay un detalle que a Milei le encanta. Grabado en la repisa de un hogar a leña, hay un león de bronce, el animal que adoptó como símbolo durante su vertiginoso ascenso al poder. Al mostrar el vasto espacio del segundo piso, Milei señala una foto ampliada del león, apoyada en su escritorio como un tótem de su destino. "Él me estaba esperando aquí", comenta.

Desde que asumió el cargo, Milei, de 53 años, congeló proyectos de obras públicas, ha devaluado el peso en más del 50% y ha anunciado planes para despedir a más de 70.000 trabajadores gubernamentales. "Hasta ahora, ve señales de que su ‘terapia de shock’ económica está funcionando", analiza la autora del texto en otro pasaje de la revista.

image.png

Las medidas económicas de Milei: un cambio radical

Milei implementó una serie de medidas económicas drásticas que generó tanto apoyo como controversia. Su política de austeridad y su enfoque radical dividió opiniones, pero el presidente está convencido de que está en el camino correcto para rescatar a Argentina de su crisis económica.

El símbolo del león: un emblema de fuerza y destino

El león de bronce que adorna su despacho no es solo un adorno. Para Milei, representa su fuerza y determinación para enfrentar los desafíos de su presidencia. Este símbolo, que estuvo presente desde su campaña, ahora lo acompaña en cada decisión que toma para el futuro del país.

La entrevista completa del Time en español, aquí.